Una excelente opción para disfrutar de las vacaciones de verano en la capital mexicana –si es que no saliste de la ciudad– es visitar el Parque Nacional Los Dinamos. Pues dentro de esta área natural protegida encontrarás bellos sitios y paisajes naturales que te robarán el aliento. Tal es el caso de la Cascada Sehuaya, la cual podría ser considerada como una de las caídas de agua más bonitas de la CDMX, debido a que está rodeada de un entorno completamente natural entre el bosque.
La Cascada de Sehuaya se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Los Dinamos, una reserva natural protegida perteneciente a la alcaldía de La Magdalena Contreras. Esta caída de agua se conforma de la red fluvial que proviene del Río La Magdalena, el último río vivo que aún corre por la Ciudad de México. Esta cola de caballo tiene un recorrido de agua de 3.5 metros de altura, la cual atraviesa grandes formaciones rocosas hasta llegar a una poza.
Para disfrutar al máximo de esta cascada, es recomendable que la visites durante la época de lluvias, debido a que hay una mayor cantidad de agua y su descenso se torna mucho más mágico. Adicionalmente tendrás la oportunidad de nadar en ella –si es que no te da frío– o realizar rápel a un costado. O si lo deseas solo disfruta de ver su caída de agua, de refrescarte con la brisa y bajar tus niveles de estrés con su sonido relajante.
Es importante que sepas que al visitar la Cascada de Sehuaya tienen que priorizar usar ropa y calzado cómodo e incluso prendas que sean proof water, pues así evitarás empaparte. Y, si esto no es lo tuyo, Los Dinamos también albergan una gran cantidad de hectáreas de bosques y hasta 26 senderos ecoturísticos donde podrás realizar caminatas, paseos a caballo, paseos en bicicleta, lanzarte de tirolesas e incluso acampar o rentar alguna de sus cabañas.