En lo profundo de la Sierra Norte de Puebla, se esconde un paraíso natural que pocos conocen, pero que sin duda cautiva a quienes lo descubren: las Cascadas Paraíso. A solo dos horas de la CDMX, este rincón de belleza indescriptible alberga un conjunto de diez cascadas espectaculares, cada una con diferentes alturas y tamaños, rodeadas de un entorno boscoso y tranquilo. Este lugar tiene una forma especial de cautivar a quien lo visita, envolviéndolo en un entorno de naturaleza virgen, con aguas cristalinas, neblina refrescante, y paisajes impresionantes. Sin duda, el secreto mejor guardado de Puebla que definitivamente tienes que descubrir por ti mismo.
Te puede interesar: Los 5 pueblos más dulces cerca de CDMX, perfectos para comprar miel de abeja y turistear
Centro Ecoturístico Cascadas el Paraíso
Este mágico lugar es en realidad un Centro Ecoturístico llamado Cascadas el Paraíso, y se localiza en el municipio de Honey, en Puebla. Sí, un nombre curioso para un municipio, el único en todo México de lengua inglesa. Su nombre se debe a Ricardo Honey, un empresario británico que, en 1862, fundó una fábrica de colorantes en esta región. Pero dejemos esta historia para otro momento y volvamos al paraíso: el atractivo principal de este lugar son sus diez cascadas y manantiales, así como sus caminos serpenteantes y puentes colgantes que hay que atravesar para llegar a ellas. Se calcula que hacer el circuito completo toma de tres a cuatro horas, por lo que necesitarás algo de esfuerzo y buena condición física, pero cada paso vale la pena pues los paisajes que encontrarás en el camino son simplemente de ensueño.
Admira la belleza de sus 10 cascadas
En Cascadas El Paraíso, cada cascada tiene un nombre que refleja su personalidad única. Por ejemplo, está la Cascada Arcoíris, que recibe su nombre porque, en ciertas horas del día, los rayos del sol crean hasta tres colores diferentes en el agua. La más impresionante es la Cascada Cañón del Sumidero, famosa por la fuerza de su caída y su profunda poza. Luego está la Cascada Vuelo del Ángel, que, con su caída suave, parece un recorrido hacia el cielo, y para los más románticos, la Cascada El Beso, un lugar que invita a meterse en una cueva y disfrutar de un beso bajo una cortina de agua. También está la Cascada La Trenza, por su caída entre las rocas. Y así cada una, con su propio encanto, invitan a perderse en la belleza de sus caídas imponentes.
Todo lo que puedes disfrutar en Cascadas El Paraíso
Además de las impresionantes cascadas, a lo largo del recorrido encontrarás varios miradores estratégicamente ubicados, todos con vistas panorámicas espectaculares de la sierra, ideales para tomar un descanso y fotos increíbles. Si te gustan las emociones fuertes, no puedes perderte la tirolesa de 300 metros de largo, suspendida a 23 metros de altura, que te hará sentir como un ave surcando los árboles. Dentro del lugar también hay varios locales donde puedes disfrutar de algo de comer, incluyendo un restaurante con buffet. Los fines de semana, hay guías locales que te pueden llevar por el recorrido de las cascadas, aunque si prefieres ir por tu cuenta, los senderos están bien señalizados. Te recomendamos llevar ropa cómoda y zapatos antiderrapantes para mayor seguridad. La entrada tiene un costo de $100 por persona y el parque está abierto todos los días, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Página: FB Cascadas Paraíso
¿Te animas a conocer el Paraíso?