Si alguna vez te has preguntado cómo sería dormir en una galería de arte, quizás hospedarte en Casona Roma responda a tu pregunta. Y es que en la calle de Durango acaba de irrumpir un hotel boutique en la colonia Roma que se caracteriza por fusionar el arte, el interiorismo y la gastronomía dentro de un mismo espacio. Solo basta caminar por la acera para darse cuenta de que la propiedad de Hamak Hotels sí será el nuevo place to be.
TE PUEDE INTERESAR: Este hotel de cantera rosa y piedra es el lugar más bello para pasar Día de Muertos a 4 horas de la CDMX
Casona Roma yace en lo que anteriormente fuese una fachada histórica de 100 años de antigüedad y se caracteriza por su arquitectura de estilo porfiriano del siglo XIX. La propiedad también ha sido reconocida como Monumento Artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes, y es que pese a su restauración, la mansión aún conserva elementos arquitectónicos de su estructura original.
Diseño ecléctico
Una de las disciplinas que roba protagonismo en Casona Roma es su interiorismo. Y es que a lo largo y ancho del hotel es fácil deslumbrarse con su diseño ecléctico cosmopolita. Además es fácil perderse entre sus pasillos admirando una preciada colección de arte contemporáneo que son obra de artistas nacionales e internacionales. Mientras que en las 32 habitaciones y suites –dotadas de lujo y modernidad– se pueden apreciar las fotografías citadinas de Santiago Arau. Cabe destacar que también hay un área de bienestar para los que desean cuidarse en todo momento.
TE PUEDE INTERESAR: Este hotel de piedra a 2 horas de la CDMX tiene un laberinto medieval y te lleva a un romántico viaje al pasado
Casona Roma y sus 6 establecimiento gastronómicos
Desde que el proyecto de este hotel boutique en la colonia Roma estaba en planeación, su idea siempre fue ofrecer una experiencia culinaria única que reuniera desde un fine dining hasta un grab and go. Por ello, ahí se encuentra Aquiles, un restaurante de alta cocina que lleva la tutela a cargo del chef Aquiles Chávez. También está Sushi, una fusión de la cocina nipona y la sinaloense. Para disfrutar de la alta mixología se encuentra Akamba Galería de Agaves, un pequeño bar que reúne grandes destilados.
Por si fuera poco también cuenta con Holden Rootop, un espacio para disfrutar de la cocina mediterránea y de las mejores vistas hacia la colonia Roma. También hay un matcha and tea room a cargo de La Macaria, una de las mejores reposterías en México a cargo de las chefs Macarena Laris y Elena López.