En el Arenal, Jalisco se encuentra un lugar lleno de magia y encanto medieval: el Castillo de Tequila. Se trata de un recinto del siglo XVI considerado como el séptimo castillo auténtico en México, un lugar que anteriormente fungió como albergue y producción tequilera, y que ahora es un destino turístico que te enamorará por su detallada arquitectura y su tequila de la casa.
TE PUEDE INTERESAR: Santiago Tequixquiac: el pueblito que parece Suiza (a 2 horas de la CDMX)
Ubicado justo entre campos de agave, este castillo impone con una fachada que te hará sentir en otra época. Desde tu llegada, el aroma de las barricas y el ambiente festivo te dejarán conocer el corazón de este encantador lugar, que se puede recorrer con un caballito de tequila en mano. Cabe destacar que el Castillo de Tequila es sede de grandes marcas como Adictivo Tequila, Tierra Sagrada y Lote Maestro.
Dirigido por el maestro tequilero Gildardo Partida Hermosillo, este espacio turístico comenzó a desarrollarse completamente en 2018, aunque el castillo y la historia tequilera mantienen su legado desde el siglo XVI. Ubicado en el corazón del Arenal —un pueblo tequilero con mucha historia—,el Castillo de Tequila, se ha posicionado como uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: 3 increíbles cabañas en Malinalco para dormir entre el bosque (cerca de CDMX)
En los tours por el castillo podrás conocer las cavas, lugares que parecen cápsulas del tiempo por sus barricas con producciones únicas. En el Castillo de Tequila existen tres: la de Extra Añejos, la cava de Reposados y la cava de Añejos; cada una respeta la estructura original del castillo y comparte elementos de diseño que lo acompañan desde el siglo XVI.
Este castillo cuenta tanto con tours virtuales como presenciales, en los cuales se puede recorrer la hacienda y conocer el proceso de elaboración del tequila desde cero. Además, hay una tienda donde adquirir las botellas exclusivas de la marca y degustar cada una de ellas. Definitivamente, el espacio es uno de los más espectaculares del Arenal, ya que trae consigo años de historia y tradición tequilera.