Si algo le ha regalado el norte a México —además de excelentes vinos y muy buena música—, es una gastronomía impecable y reconfortante que siempre da en el clavo cuando se trata de satisfacer nuestros antojos. Afortunadamente, no hace falta manejar hacia la frontera para probar las delicias que esta región tiene para ofrecer, pues Barbacoa Gonzalitos es una taquería estilo norestense en la colonia Roma. Como ya lo indica su nombre, la estrella del lugar es la barbacoa, pero no por eso te puedes ir sin probar su sublime chicharrón norteño casero (te prometemos que soñarás con él).
Con algunas cuantas mesas y sillas al más puro estilo de las taquerías clásicas, Barbacoa Gonzalitos se caracteriza por su cocina para nada pretenciosa pero perfectamente ejecutada (de hecho, esta es una de las taquerías en la CDMX recomendadas en la Guía Michelin). De entrada, tienes que pedir los tacos de barbacoa de res, ya sea en tortilla de maíz o de harina. Si le quieres dar un crunch extra, prueba la versión en taco dorado. Además, el lugar abre desde temprano, y la manaña es un gran momento para probar el taco de machacado con huevo, otro clásico norteño imperdible.
En el menú también destacan otras delicias como el taco de picadillo de Ribeye, la Piratita —con tortilla de harina, queso asadero, sirloin y guacamole—, y los deliciosos chiles Lampareados rellenos de queso chihuahua. Si el chile capeado es tu debilidad, no dudes en pedir la torta de Chilequeso Lampareado, una delicia con mucha textura que vale la pena probar.
No obstante, el chicharrón regio de Barbacoa Gonzalitos es una estrella discreta que no hace demasiado alarde, pero una vez que lo pruebas, no vuelve a pasar desapercibido. Todo lo que a este taco le falta de dietético le sobra en sabor y textura, y más aún en combinación con las salsas y las tortillas. Además, este manjar se prepara en casa, de modo que pueden tener el control absoluto tanto en la calidad del ingrediente como de la técnica.
¡Coman, disfruten y compartan!