¿Chilaquiles en nogada? En este restaurante de la CDMX los tienen, y con una buena causa

Si pensabas que ya lo habías visto todo en versión nogada –pizza, helado, papas fritas– ahora llegan los chilaquiles en nogada. Un giro creativo, delicioso y muy mexicano que confirma que la temporada de la nogada no se acaba con el Grito, sino que se mantiene todo septiembre y hasta mediados de octubre. Esta antojadiza propuesta la encuentras en Breakfast Restaurante. Un lugar con 13 años de historia que fue pionero en la CDMX en ofrecer desayunos a cualquier hora del día. Lo mejor de todo es que cada plato que pruebas aquí contribuye a darle una vida digna a un animalito.

Breakfast Restaurante
Foto: Cortesía Breakfast Restaurante
Chilaquiles en nogada
Chilaquiles en nogada. Foto: Breakfast Restaurante

Te puede interesar: Uno de nuestros puestos de tacos favoritos en la Roma ya tiene un local en la Condesa (una pista: tienen tortas de taco y quesadillas de ate)

¿Cómo son los chilaquiles en nogada de Breakfast Restaurante?

Inspirados en el clásico chile en nogada, en Breakfast Restaurante decidieron darle un giro y transformarlo en chilaquiles, muy en sintonía con su concepto foodie y vibrante. La receta conserva lo esencial: el relleno tradicional de carne mixta, –res y cerdo–, con frutas cristalizadas, pero aquí se sirve con la nogada caliente y granada fresca. Esta propuesta nació en colaboración con Joel de Alba, especialista en cocina prehispánica y tradicional mexicana, y host de La Conquista del Sabor en TV UNAM, lo que asegura un sabor auténtico y bien ejecutado.

Chilaquiles en nogada
Chilaquiles en nogada. Foto: Cortesía Breakfast Restaurante
Chilaquiles de Breakfast Restaurante
Chilaquiles de chicharrón prensado. Foto: Breakfast Restaurante

Otras delicias de temporada en Breakfast Restaurante

Además de esta versión en nogada, la carta de Breakfast Restaurante se luce con otras propuestas igual de antojables: chilaquiles de salsa morita con chicharrón prensado, de habanero con camarón, de birria de res y de salsa borracha con cecina. Y para acompañarlos, nada como un maridaje muy a la mexicana: desde un refrescante bloody mary o una cerveza con clamato, hasta margaritas, mezcalitas y shots de tequila o mezcal. Todo pensado para redondear la experiencia. Y si aún quieres explorar más, siempre está disponible su menú base que combina clásicos internacionales con toques locales como huevos benedictinos, hot cakes de matcha, omelettes de queso de cabra con chile poblano y una tentadora variedad de panes dulces.

Chilaquiles de Breakfast Restaurante
Chilaquiles de camarón. Foto: Breakfast Restaurante
Menú de Breakfast Restaurante
Un restaurante con desayunos todo el día. Foto: @breakfast_restaurante

Comer rico y ayudar: la causa detrás de Breakfast Restaurante

Además de disfrutar de sus creativos y deliciosos platos, lo mejor de Breakfast Restaurante es que al visitarlo también estás apoyando una causa genuina. Y es que parte de sus ganancias se destinan al Santuario Maison Amatlán en Tepoztlán. Un lugar que es hogar de más de 400 animales rescatados entre burros, caballos, vacas, borregos, cerdos y decenas de perros, que antes vivían en la calle o en situaciones de maltrato. Así que cada visita cuenta: al pedir algo, ya estás apoyando al santuario. Y si quieres involucrarte aún más, puedes adoptar a un perro rescatado, ser voluntario, hacer una donación o incluso apadrinar a un perrito con una cuota mensual. Comer delicioso nunca había tenido un efecto tan positivo.

Dirección: Tabasco 216, Colonia Roma, CDMX
Página: @breakfast_restaurante

Santuario Maison Amatlán
Animalitos rescatados del Santuario Maison Amatlán. Foto: Cortesía
Santuario Maison Amatlán
Foto: Cortesía
Santuario Maison Amatlán
La causa detrás de Breakfast Restaurante. Foto: Cortesía

¡Come, apoya, disfruta y comparte!