¿Una versión francesa del chile en nogada? ¡Sí!, en esta terraza con una de las mejores vistas al Ángel de la Independencia 

Así como en México reinventamos las crêpes con rellenos tan locales como rajas con crema o cajeta, los franceses también se atreven a experimentar con nuestra cocina. Esta vez lo hicieron con un platillo que es símbolo absoluto de mexicanidad: el chile en nogada. Para algunos puede sonar imperdonable, pero en realidad esta reinterpretación celebra la fusión de dos culturas. Y no es casualidad que esta propuesta se encuentre en Cityzen, el espectacular rooftop del Hotel Sofitel Mexico City Reforma, un lugar que desde 1964 ha marcado pauta en la hospitalidad de lujo francesa. Así que, si esta temporada se te antoja descubrir una nueva faceta del chile en nogada con una versión creativa y sofisticada, este es el lugar al que tienes que ir. 

Chile en nogada francés en Cityzen
Chile en nogada francés en el rooftop de Cityzen. Foto: Aída Q.
Chile en nogada francés en Cityzen
El chile se envuelve en un croissant dorado y crujiente. Foto: Aída Q.

Te puede interesar: Estos son TODOS los chiles en nogada que hemos probado en la CDMX (no importa si prefieres los creativos o los tradicionales, hay de todo)

¿Cómo es la versión del chile en nogada francés?

La mente detrás de este chile es el chef de Cityzen, Alexis Preschez. Originario de Francia, pero con casi dos décadas viviendo en México, Alexis ha recorrido distintos rincones del país probando versiones tradicionales del chile y creando vínculos con productores poblanos para conseguir los mejores ingredientes. Con esa experiencia presenta su propuesta: un relleno clásico de res, cerdo y frutas de temporada, pero con un giro en el capeado. En lugar de la cobertura habitual, el chile se envuelve en un croissant dorado y crujiente que aporta un contraste irresistible de texturas. 

Chile en nogada francés en Cityzen
Una reinterpretación celebra la fusión de dos culturas. Foto: Cortesía
Chile en nogada en la CDMX
El relleno es tradicional. Foto: Aída Q.

Maridaje para elevar los sabores

No puede faltar la nogada que se mantiene fiel a la receta con queso fresco, queso de cabra y nuez de castilla, aunque en lugar de ‘bañar’ el chile se sirve sobre una cama cremosa y delicada. El plato conserva los colores patrios y mantiene la mezcla equilibrada de sabores dulces y salados. Es una versión atrevida, sí, pero también muy acertada y, sobre todo, deliciosa. Para acompañar este chile, en Cityzen recomiendan maridarlo con una copa de la prestigiosa etiqueta Crémant de Bourgogne Jaffelin, un vino brillante, suave y burbujeante, o también puedes acompañarlo con alguno de los cócteles insignia de la casa.

Chile en nogada francés en Cityzen
Chile en nogada francés en Cityzen. Foto: Cortesía
Cócteles de Cityzen
Cócteles de la casa. Foto: Aída Q.

Un plato que se disfruta desde las alturas 

A todo esto se suma la vista panorámica de la terraza de Cityzen, en el piso 38, desde donde se aprecia de frente el Ángel de la Independencia y en general de toda la ciudad. Así, comer chile en nogada aquí no solo es un deleite gastronómico, también es una celebración visual que convierte cada bocado en una experiencia distinta. El platillo tiene un costo de $550 pesos, o $1,100 si decides acompañarlo con maridaje, y estará disponible hasta el 20 de septiembre. Sin duda, una forma distinta, y deliciosa, de disfrutar este clásico de temporada.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc.
Página: sofitel-mexico-city.com 

Menú de Cityzen
Disfruta un postre en Cityzen. Foto: Aída Q.
Vista desde el Rooftop Cityzen en la CDMX
Una de las mejores vistas del Ángel de la Independencia. Foto: Aída Q.

¡Come, disfruta y comparte!