Por muy extraño que parezca ni Beijing ni Shanghái son las ciudades más grandes y pobladas de China. Pues hay otra ciudad que las ha desbancado tanto en el número de habitantes como en la extensión territorial. Se trata de Chongqing, considerada, hasta la fecha, como la ciudad más grande de China. Ahí habitan alrededor de 32 millones de habitantes que a diario se desplazan entre la modernidad; enormes rascacielos, puentes colgantes y trenes que atraviesan edificios.


TE PUEDE INTERESAR: 4 destinos alrededor del mundo que tienes que conocer antes de los 30
Chongqing: la ciudad más grande de China
Chongqing es la ciudad más grande de China y se localiza al suroeste del país asiático, muy cerca de Wuhan –donde se registraron los primeros casos de COVID 19– y Guiyang. Su nombre en español significa ‘doble celebración’ y ha sido llamado así desde 1189. Esta ciudad llena de modernidad se construyó en una zona montañosa repleta de neblina, en la cual atraviesan los ríos Yangtsé y Jialing. Muchos la conocen como la ‘ciudad de las ocho dimensiones’, debido a su construcción con múltiples niveles y desniveles.


La ‘ciudad de las ocho dimensiones’
Aunque Chongqing es una ciudad repleta de enormes edificios, aún se pueden encontrar construcciones llenas de historia ‘ocultas’ entre la jungla de concreto. Tal es el caso de la Plaza del Pueblo de Chongqing, donde yace El Gran Salón del Pueblo y el Museo de las Tres Presas. También está el Salón de Actos de Huguang que incluye salones, patios, pabellones, salones ceremoniales y teatros. Además del Templo de Huayan donde está el buda dorado. Pero, sin duda, la Cueva de Hongya es el edificio más popular de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Aguas termales, arqueología, volcanes, una gran ciudad y almejas por montón: dinos qué buscas en tus vacaciones y te diremos qué destino en Perú visitar
La ciudad más moderna del mundo
El crecimiento de la ciudad más grande de China comenzó realmente después de la Segunda Guerra Mundial. Por tanto, podríamos decir que su arquitectura es completamente nueva y un tanto futurista. Hay enormes rascacielos que albergan departamentos y hoteles de lujo, puentes casi encima el uno del otro por donde pasan autos y personas. Incluso su sistema de metro es impresionante, pues la estación Lizibia atraviesa un edificio de 19 pisos. Por otro lado, también hay parques donde reina la naturaleza como el parque Eling, y el Jardín Botánico de Nanshan. Y sitios únicos como las esculturas rupestre de Dazu, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


¡Viaja, disfruta y comparte!
