Después de una larga jornada laboral y unos días un tanto pesados por la rutina, querer escapar y desconectar para cuando llega el fin de semana es la opción ideal. Para vivir unos días de relajación no se necesita ir tan lejos como se piensa y, prueba de ello es Morelos, un estado que tiene las ciudades más bonitas para visitar, además de una gran oferta turística y actividades que tanto chicos como grandes disfrutarán. Lo mejor de todo es que estos hermosos sitios se encuentran a tan solo dos horas de distancia de la Ciudad de México. ¿Ya los conoces?
TE PUEDE INTERESAR: 7 Pueblos Mágicos muy cerca de la CDMX, para visitar en la segunda mitad del año
Cuernavaca
Conocida como ‘la ciudad de la eterna primavera’, Cuernavaca es uno de los destinos más bonitos de Morelos. No sólo es la capital, sino más bien es un lugar que alberga historia y tradición por donde se le mire. Entre sus principales atractivos destacan, por su puesto, su Centro Histórico, un espacio que converge la música, el danzón y la vida comercial de la región. También destaca el Jardín Morelos, Jardín Borda y el Museo Nacional de los Pueblos de Morelos o Palacio de Cortés-que alberga en su interior murales de Diego Rivera. Otra edificación importante es La Catedral de Cuernavaca-una de las más antiguas del país- y el Museo Robert Brady, en el que se exhiben piezas arqueológicas, arte popular y obras de Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Miguel Covarrubias, entre otros. Para llegar aquí solo tomará una hora saliendo de la CDMX.
Xochitepec
Al norte de Temixco, se encuentra el precioso municipio de Xochitepec, el cual destaca por su hermosa explanada central con un kiosco en el cual puedes disfrutar del clima perfecto mientras paseas y disfrutas del ambiente local. En esta zona, hay una gran cantidad de casas disponibles para rentar por fin de semana o por mes, por lo que se trata de una opción perfecta para escapar de la ciudad y disfrutar de un ambiente tranquilo, rodeado de naturaleza. Lo mejor, es que está muy cerca de Cuernavaca, por lo que tendrás acceso a todo los lugares de ocio y restaurantes de la ciudad a tan solo unos minutos en coche.
Tequesquitengo
Un destino imperdible para visitar el fin de semana es Lago de Tequesquitengo. Y es que, gracias a su clima excepcional, este sitio se ha convertido en el favorito para quienes deseen vivir una experiencia única, llena de aventura y adrenalina. Este poblado en Morelos comenzó a tomar relevancia debido a las distintas actividades que ofrece a sus visitantes como lo son el flyboard, paseos en lancha, motos acuáticas, esquí acuático, clases de buceo o saltar del bungee-para los más intrépidos- o paseo en globo para tener una vista panorámica del lago. Por si fuera poco, ‘Teques’ también es conocido por ser un destino turístico que ofrece a sus visitantes diferentes spas para que vivan unos días de bienestar y sanación. Lo mejor de todo es que se encuentra a menos de dos horas de la capital.
Te puede interesar: 5 de las ciudades más bonitas en Querétaro que no son Pueblos Mágicos (perfectas para un viaje de fin de semana)
Tepoztlán
Para los amantes de la naturaleza, Tepoztlán es una parada obligada para aquellos visitantes que deseen recorrer Morelos el fin de semana. Su principal atractivo es, sin duda, el cerro del Tepozteco y su pirámide construida en la punta de esta colina-un sitio visitado por chicos y grandes-que quieren ver la ciudad desde la cima. Otros de sus encantos turísticos son el Ex Convento de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer y las artesanías locales que se encuentran a la vista de todo el pueblo. ‘Tepo’ como también es conocido, es famoso por sus danzas con los Chinelos-un baile folclórico que hace referencia a las rencillas entre los españoles y los indígenas de la zona-. En este pueblo mágico, también destacan sus temazcales y sus masajes holísticos, al igual que su gastronomía local. Su misticidad, magia, energía y clima caluroso lo convierten en un destino imperdible para visitar cualquier día del año.