Querétaro es un estado de encanto tradicional e histórico, conocido no sólo por contar con preciosos Pueblos Mágicos que destacan por su acervo patrimonial, sino también con variedad destinos en los que disfrutar un acercamiento auténtico a sus espacios. Por ello, aquí te compartimos otros sitios que vale la pena conocer en el estado, no sólo con algunas de las ciudades más bonitas de Querétaro, sino también municipios y localidades con un maravilloso atractivo cultural.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Santiago de Querétaro
Santiago de Querétaro es la capital y ciudad más poblada del estado – así como una de las ciudades más bonitas en Querétaro -, frecuentada por su maravilloso atractivo cultural y por ofrecer a sus visitantes infinidad de rinconcitos donde aprender un poco más sobre la historia de México. Tiene un aire tranquilo y local, al igual que una propuesta gastronómica creciente que permite disfrutar de una mirada auténtica a la cocina regional; vale la pena tomar un tour especial, esto para conocer sus puntos de interés turístico más fácilmente.
San Juan del Río
San Juan del Río es otra de las ciudades más bonitas de Querétaro, considerada como la segunda más poblada del estado y con una propuesta turística cada vez mayor. Será perfecta para quienes busquen apreciar una atmósfera más tranquila y local, pero con el mismo atractivo histórico que caracteriza a sus poblaciones; su Centro Histórico está declarado como Patrimonio de la Humanidad y parte del conjunto Camino Real de Tierra Adentro, por lo que una buena actividad será recorrerlo tranquilamente, al igual que conocer la Cervecería Primus, el Museo de la Muerte y la Cava 57.
Landa de Matamoros
Landa de Matamoros es un pequeño pueblo ubicado al noroeste de Querétaro, un destino rodeado de maravillosos escenarios naturales, que definitivamente vale la pena conocer en caso de disfrutar las actividades de turismo ecológico y conexión medioambiental. Pertenece a la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda, por lo que una buena opción será realizar un hike o acampar en alguna de sus zonas designadas, también recomendamos visitar el río Matamoros y dar un paseo en kayak.
TE PUEDE INTERESAR: 7 preciosos hoteles para hospedarse en el centro de Querétaro
El Pueblito
El Pueblito es una de las ciudades más bonitas en Querétaro, cuyo atractivo recae en grandes construcciones antiguas y que permiten dar un salto al pasado a través de sus fachadas clásicas. Uno de los principales puntos de interés es El Cerrito, una maravillosa zona arqueológica que en su momento fue un centro político y religioso; en caso de buscar conocer sitios de belleza arquitectónica, entonces lo mejor será visitar su Jardín Principal, Santuario de la Virgen, Convento y Parroquia de San Francisco Galileo.
El Marqués
El Marqués es uno de los municipios pertenecientes al estado de Querétaro, ubicado a casi 60 kilómetros de su capital y habitado por mucho tiempo por grupos otomíes. Cuenta con 24 ex haciendas cuya historia se remonta hasta el siglo XVII, perfectas para conocer espacios que conjuguen belleza natural y arquitectónica; otros sitios importantes son el Biomuseo El Marqués, la Iglesia Chiquita, la Presa del Diablo, y el zoológico Wamerú.