Tomar un buen cóctel siempre es un deleite, sobre todo si está bien preparado, tiene buenos sabores y una presentación llamativa. En el mundo de la mixología existen algunos tragos clásicos que jamás pasarán de moda y que, seguramente, son los favoritos de muchos. Si eres fanático de los buenos y elegantes drinks, a continuación te enseñamos cómo preparar algunas de las bebidas más populares, desde la comodidad de tu casa. Las recetas son muy fáciles y podrás ser la envidia en tu próxima reunión, cuando pase la contingencia sanitaria.
TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘DRINKS’ REFRESCANTES CON VINO QUE TIENES QUE PREPARAR
Cosmopolitan
Ingredientes
1 oz de jugo de arándano
1 oz de Cointreau
1 ½ oz de vodka
2 cda. de jugo de limón
Hielos
Garnish de naranja
Preparación
En una mezcladora agrega el hielo, los jugos, el vodka y el Cointreau, agita hasta que la bebida quede bien fría. Posteriormente, sirve en copas martineras y coloca el garnish de naranja.
Gin Tonic
Ingredientes
1 limón
3 bolitas en enebro
1 taza de agua tónica
Hielo
Preparación
Enfría una copa globo o un vaso corto añadiendo el hielo y moviendo con un mezclador, después agrega la ginebra y el agua tónica. Finalmente, añade un ligero twist de limón y las bolitas de enebro. Coloca limón como garnish.
Negroni
Ingredientes
2 oz de Campari
2 oz de ginebra
2 oz de vermouth
2 rodajas de naranja
Hielo
Preparación
En un vaso old fashioned agrega los hielos y después vierte el Campari, la ginebra y el vermouth. Revuelve y, finalmente, decora con las rodajas de naranja.
Old Fashioned
Ingredientes
2 oz de Bourbon
1 terrón de azúcar
2 dash de Angostura
½ oz de agua fría
Hielo
Garnish de naranja
Preparación
En un vaso corto coloca el terrón de azúcar y déjale caer los dos dash de Angostura, agrega el agua y disuelve el azúcar hasta tener un jarabe rojizo. Añade dos o tres cubos de hielo, vierte el Bourbon y revuelve. Finalmente, coloca el garnish de naranja.
Martini clásico
Ingredientes
2 ½ oz de ginebra
½ oz de vermouth
3 aceitunas verdes
Preparación
En una mezcladora agrega hielo, la ginebra y el vermouth, agita hasta que la bebida quede bien fría. Después, sirve en una copa de Martini y decora poniendo las aceitunas en un palillo.