El ambiente festivo se siente cada vez más cerca y las preparaciones para las celebraciones de diciembre ya están encima. Pronto estaremos alrededor de la mesa, con algo de comida deliciosa y nuestra bebida favorita. Pero si aún no se te ocurre con qué acompañar la cena, o solo quieres más ideas de cocteles festivos, sigue leyendo. Aquí te dejamos cinco cocteles que huelen y saben a Navidad —y son muy fáciles de preparar—.


Te puede interesa: ¿Habías visto un restaurante con dispensadores de vino? Aquí te dan tu copa y tú te sirves las que quieras
Gingerman Fizz
- 2 oz de ginebra
- 2 oz de cerveza de jengibre
- 1 oz de agua mineral
- .75 oz de jarabe de romeritos y miel
- .75 oz de limón amarillo
Este coctel festivo es fresco y dulce a la vez. Perfecto para acompañar cualquier platillo de una clásica cena decembrina. Para preparar agrega hielo a tu vaso o copa, después la ginebra, el limón y el jarabe y mezcla para integrar. Llena el resto de la copa con cerveza de jengibre y el agua mineral y mezcla suavemente para no perder el fizz. Finalmente decora con una rama de romero y/o una rodaja de limón amarillo.

Te puede interesar: Las 5 ciudades más espectaculares del mundo para viajar en Navidad
Coctel festivo sin alcohol
- 2 oz de refresco de lima-limón
- 6 oz de limonada
- 3 oz de jugo de arándanos
- 3 oz de jugo de naranja
- Arándanos
- Rodaja de naranja
- Varita de canela
Este coctel festivo sin alcohol es perfecto para toda la familia. Aquí te dejamos las porciones individuales, pero también es muy recomendable hacer una jarra para compartir. Aunque es muy dulce, puedes adecuarlo a tu gusto, como cambiando el refresco por agua mineral para hacerlo menos dulce, o agregando más limonada o jugo de arándanos o de naranja para hacerlo más fresco.

Mimosa navideña
- 4 oz de vino espumoso
- 2 oz de jugo de arándanos
- 1 ramita de romero o arándanos para decorar
Este coctel festivo es uno de los más sencillos de preparar debido a su pocos ingredientes. Solo necesitas enfriar el vino espumoso y el jugo de arándanos antes de preparar tu bebida. Primero sirve el vino y después el jugo, suavemente para no perder burbujas. Decora y sirve de inmediato para que se mantenga fría y espumosa.

Winter Spritz
- 2 oz de Aperol
- 2 oz de jugo de arándanos
- 3 oz de prosecco
- (opcional) 1 oz de agua mineral
- Arándanos para decorar
Esta bebida es dulce, sin llegar a ser empalagosa. En general mantiene el perfil del spritz clásico pero con el toque más invernal de los arándanos. La preparación va en el orden en que se presentan los ingredientes en la lista, solo recuerda mezclar suavemente para no perder las burbujas. Otra cosa buena de ese coctel festivo, es que con estas porciones individuales, puedes calcular lo necesario para hacer una versión en jarra.

¡Celebra, disfruta y comparte!
