6 restaurantes de comida china en la CDMX que debes probar este 2023

Entre la increíble diversidad gastronómica de la CDMX, existe también amplia oferta de restaurantes chinos que ofrecen auténticos sabores de la cocina china, que a su vez se encargan de utilizar ingredientes tradicionales y técnicas familiares para ofrecer sabores auténticos. Aquí te compartimos algunos de los restaurantes de comida china en la CDMX que vale la pena conocer este 2023, ¡visítalos si no lo has hecho ya!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el nuevo speakeasy dedicado a la cocina ‘chuka’ al que todos quieren ir 

Cantón Mexicali

Cantón Mexicali es uno de los restaurantes de comida china en la CDMX que abrió sus puertas hace poco, y que rápidamente se ha convertido en favorito de la Condesa por su esencia norteña. Su menú destaca por ofrecer comida china de Mexicali, que a su vez se caracteriza el uso de ingredientes locales –como los chiles y los tomates–, lo que resulta en platillos más picantes y tropicalizados. Recomendamos probar su Pollo Agriculce con soya chile y limón, o sus Wontons de Cerdo.

Foto: @cantonmexicali
Foto: @cantonmexicali

Asian Bay

Asian Bay es uno de los restaurantes de comida china más especiales en la CDMX, con un menú de platos tradicionales y sazón reconfortante, así como un espacio familiar perfecto para visitar tanto en comidas casuales u ocasiones especiales. Su propuesta se lidera por el chef Luis Chiu, quien se encarga de rendir tributo a la gastronomía de China a través de creaciones como su Cerdo Yuxiang –con pimientos, cebolla, hongo de madera, chile y vinagre– o su chambarete de res fría.

Foto: @asianbay
Foto: @asianbay

Blossom

Blossom lleva más de 25 años compartiendo un propuesta de alta cocina china en la CDMX, y se mantiene como uno de los favoritos en la capital por su calidad gastronómica y la amabilidad de su servicio. Cuenta con dos ubicaciones distintas –Del Valle y Paseo de las Palmas–, ambas compartiendo un menú de especialidades tradicionales como su sopa Blossom –caldo tradicional chino con camarones, espárragos y claras de huevo– o su pato Beijing –pato laqueado crujiente y jugoso, servido con pepinos, cebollín y salsa dulce de ciruela en tacos de tortillas de harina–.

Foto: @blossom_mexico
Foto: @blossom_mexico

TE PUEDE INTERESAR: Luzine: el nuevo restaurante que trae los sabores de Armenia a la CDMX

China Shing

China Shing abrió sus puertas en 2003 como un pequeño mostrador donde únicamente se vendía arroz frito y platos cantoneses, para después evolucionar a uno de los restaurantes de comida china más queridos de la CDMX. Cuenta con diversas sucursales alderredor de la capital, todas con el encanto cualitativo de su propuesta, así como platos que van desde spring rolls tradicionales hasta su famoso pollo dragón –cubos de pechuga crujientes, salteados al wok en mezcla de chiles, cinco especias chinas, cebolla y cebollín–.

Foto: @chinashing
Foto: @chinashing

Hunan

Hunan es otro de los restaurantes de comida china en la CDMX que vale la pena visitar, siguiendo una filosofía de servicio al cliente que se complementa perfectamente de un ambiente de arquitectura contemporánea, lo que resulta en una experiencia espectacular para cada uno de sus comensales. Su menú destaca todo tipo de entremeses y especialidades a base de pollo, res, puerco o mariscos –prueba su spicy crispy shrimp, camarones ligeramente empañados y llenos de sazón–.

Foto: @hunan_mx
Foto: @hunan_mx

Lazy Susan

Más que una propuesta de comida china, Lazy Susan ofrece un menú de cocina chuka, que se define como cocina china reinterpretada por los japoneses. Se trata de un restaurante perteneciente a Grupo Edo Kobayashi, con un concepto de speakeasy que le confiere una atmósfera íntima y misteriosa, así como un menú de platos sustanciosos que vale la pena probar. Ya sea que optes por su TanTan-Men –ramen preparado con caldo cremoso con pasta delgada, lomo de cerdo empanizado frito y bok cho– o su Ban Ban Ji –elaborado con pollo a cocción lenta, medusa encurtida, pepino, zanahoria y jitomate bañado en una pasta de ajonjolí con aceite rayu–.

Foto:@lazysusan.mx
Foto:@lazysusan.mx