Lo increíble de la cocina del Medio Oriente es que no solo expresa los sabores representativos de un país, sino que se permite mostrar un mestizaje culinario sorprendente y de riqueza cultural. Bajo esta premisa, Patz Patz se establece como un laboratorio de street food oriental en la CDMX, lo que significa que su propuesta se encuentra en constante evolución y se permite explorar más en la riqueza gastronómica del Medio Oriente.
TE PUEDE INTERESAR: NIICH: Cocina de producto, arte y un speakeasy secreto en la Condesa
Patz Patz es uno de los restaurantes en la CDMX que se encarga de mostrar la increíble diversidad gastronómica del Medio Oriente, esto a través de una propuesta casual y siempre evolutiva, establecida en un rinconcito muy amigable de la colonia Juárez. El proyecto corre a cargo de Mijael Seidel, quien en un inicio no quería tener nada que ver con la cocina y el medio culinario –esto después de una mala experiencia trabajando en un restaurante de Nueva York–, pero después de obtener un éxito rotundo al abrir un carrito de hot dogs en Colima, decidió aventurarse en lo que ahora es Patz Patz.
El proyecto lleva consigo un compromiso por la buena cocina y los sabores variados, con un menú de carácter mestizo que se encuentra en una constante exploración de sabores, técnicas, presentaciones y experiencias. En cuanto a su espacio, este restaurante de comida oriental en la CDMX ofrece una atmósfera más contemporánea y vanguardista, con la rebeldía característica de la Juárez presente en su decoración y diseño, al igual que un servicio amigable y atento a resolver cualquier duda del menú.
TE PUEDE INTERESAR: 6 wine & drink gardens con la mejor cocina oriental en la CDMX
Se puede apreciar un cuidado a detalle en cada uno de los platos de Patz Patz, desde la paciencia que requiere su brisket reposado en salmuera por dos semanas, hasta la preparación de sus encurtidos de la casa. Algunos de los imperdibles son su schnitzel de berenjena –rodajas de berenjena frita capeadas y servidas con tehina, cilantro y una rodaja de limón— o su Kebab kofta de res y cordero –relleno de carne de cordero y res cocinada en especies y porción de labneh–.
Para quienes busquen un plato auténtico y de comida oriental en la CDMX, entonces la mejor opción será pedir su plato mediterráneo, servido con arroz persa, dos koftas de cordero y res, shawarma de pollo, hummus, jocoque, babaganush, ensalada persa, tabouleh, schnitzel de berenjena, falafels, papas fritas y mucho pan pita. Ya sea para una date distinta o una salida entre amigxs, es de los restaurantes en la Juárez que vale la pena descubrir.