¡No las tires! Te decimos cómo secar tus flores para hacer las decoraciones más bonitasFoto: Unsplash
Si quieres guardarlas por el mayor tiempo posible, aquí te decimos cómo secar tus flores con cinco métodos distintos. 

Ya sea que las recibas por parte de un familiar, amistad o interés romántico, las flores son uno de los obsequios más especiales y significativos que hay. Da un poco de tristeza que, a pesar de su cuidado, tengan un tiempo de vida relativamente corto, pero esto no necesariamente significa que tengas que deshacerte de ellas. Si quieres guardarlas por el mayor tiempo posible, aquí te decimos cómo secar tus flores con cinco métodos distintos. 

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos (5 formas diferentes)

Prensado

Si te preguntas cómo secar flores y buscas una manera bastante sencilla y accesible, entonces la técnica de prensado te será bastante útil. Funciona principalmente para flores pequeñas, y lo único que necesitarás será un libro pesado y, de preferencia, papel periódico y encerado. Primero tendrás que quitarle el tallo a tus flores, para posteriormente colocarlas entre papel periódico – este tipo de papel absorberá el agua de las flores -, papel encerado y cerrar el libro. Lo mejor es dejarlas así por al menos dos semanas, reemplazando ambos papeles después de siete días. 

Foto: Unsplash

Microondas

Aunque suene difícil de creer, una de las formas más fáciles de secar tus flores será con ayuda de un microondas. Necesitarás un cuenco y aproximadamente cuatro tazas de arena – la arena para gatos funciona excelente, ya que está diseñada para absorber agua y líquidos -; sólo tendrás que introducir las flores en el cuenco y asegurarte de que estén bien cubiertas de arena, para después meter éste al microondas por tres minutos. Deja enfriar la arena antes de retirar las flores. 

Foto: Unsplash

Al aire 

Si necesitas saber cómo secar flores sin necesidad de utensilios o herramientas extras, esta técnica es para ti. Se trata de una de las más antiguas, en la que prácticamente sólo necesitarás de tus flores y el cordón del que suelen venir amarradas. Recomendamos usar este método en caso de querer mantener el volumen original de las flores, amarrando el tallo de éstas y colgándolas boca abajo desde cualquier lugar que reciba luz directa. Estarán listas cuando las notes completamente secas. 

Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: Cómo guardar tus verduras para que duren más

Gel de sílice

El gel de sílice, también conocido como gel desecante, será de gran apoyo en caso de que quieras que tus flores mantengan una apariencia lo más fresca y viva posible. Se puede conseguir en tiendas de artesanías, y usarlo es bastante sencillo. Únicamente tendrás que introducir tus flores dentro de un cuenco lleno de gel y esperar, normalmente el tiempo de secado suele ser de una semana con este producto. 

Foto: Unsplash

Olvido

Parece chiste, pero a veces la negligencia suele servir como método para secar flores. Esto funcionará mejor si guardas tus flores dentro de un jarrón lo suficientemente alto para evitar que sus tallos se doblen, y de preferencia en un lugar que reciba luz del sol para acelerar el proceso. No siempre funciona – se recomienda más con las hortensias -, pero con un poco de suerte servirá para tener unas flores secas y bonitas. 

Foto: Unsplash