La Tallera es el antiguo taller y residencia de David Alfaro Siqueiros – uno de los grandes exponentes del muralismo mexicano, conocido como ‘el rebelde’ – aunque actualmente funge como museo público de Arte contemporáneo, y es uno de los museos más instagrameables cerca de la CDMX.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 10 de los museos más bonitos y sorprendentes en todo México
La Tallera es un espacio para la cultura y el arte, que busca ser el punto de encuentro entre artistas, estudiantes, maestros, investigadores y curadores, generando experiencias creativas que impulsen la educación a través de talleres, seminarios, recorridos guiados y más. Es por eso que este hermoso museo cuenta con residencias artísticas nacionales e internacionales, que buscan impulsar el estudio del arte.
Además de ser uno de los museos más instagrameables, La Tallera busca crear enlaces con instituciones escolares que permitan crear espacios de producción e investigación, impulsando así las residencias y los lineamientos para crear enlaces que ayuden a las comunidades estudiantiles. Este museo también cuenta con una exhibición permanente de murales de Siqueiros.
TE PUEDE INTERESAR: 5 museos gastronómicos en CDMX que todo foodie debe conocer
Es sede de la Escuela de Crítica de Arte, una plataforma que impulsa el conocimiento y desarrollo de esta disciplina, además de trabajar el pensamiento crítico para que los alumnos puedan dar una propuesta viable en el ámbito cultural. Además este museo tiene muchos espacios llenos de historias y propósitos, un claro ejemplo son los murales que funcionan como vínculo visual, para las áreas de cafetería, librería y tienda.
La Tallera es uno de los museos más instagrameables cerca de la CDMX, en donde todo gira en torno a los murales, los cuales separan el taller de la residencia artística, haciendo un juego visual único. El uso de celosías también es parte importante de este museo, y le da un toque minimalista muy estilizado y perfecto. Y lo mejor es que se encuentra a menos de una hora de la CDMX.