Frida Kahlo es una de las artistas más reconocidas en el mundo entero. Su arte cruzó fronteras conquistando países como Estados Unidos y Francia y, por supuesto, siendo de gran agrado en México. Hace poco nos enteramos de que su cuadro ‘El Sueño (La Cama)‘ se vendió por 54.7 millones de dólares, rompiendo récord como la obra de arte más cara jamás subastada por una mujer artista. En el marco de esta noticia, queremos compartirte los cuadros más caros de Frida Kahlo.


TE PUEDE INTERESAR: Hospédate en esta hacienda que mandó construir Hernán Cortés en el año de 1529
‘El Sueño (La Cama)’
Hace un par de días, la casa de subastas Sotheby ‘s subastó el cuadro ‘El Sueño (La Cama)’ de la pintora mexicana. Esta obra de arte se vendió por 54.7 millones de dólares, convirtiéndose en el cuadro más caro de Frida Kahlo. Incluso batió el récord como la obra de arte más cara jamás subastada por una mujer artista. Frida pintó este cuadro en 1940 y es un autorretrato en el que ella misma se plasma acostada en su cama envuelta con enredaderas. La pintura muestra un poco de su sufrimiento, su propio dolor y su mortalidad.

‘Diego y yo’
El segundo cuadro más caro de Frida Kahlo es ‘Diego y yo’. Esta pintura se subastó en el año 2021 por la casa de subastas Sotheby’s y se vendió por 34.9 millones de dólares a un comprador anónimo. Este cuadro también batió un récord pues se convirtió en la obra de arte latinoamericana más cara hasta el momento. Kahlo lo pintó en el año de 1949 y es un autorretrato de busto que representa la relación amorosa que tuvo con Diego Rivera, con quien estuvo casada casi 25 años.

TE PUEDE INTERESAR: 4 películas de Frankenstein que debes ver si quedaste fascinado con la adaptación cinematográfica de Guillermo del Toro
‘Dos Desnudos en el Bosque’
La tercera posición la ocupa el cuadro ‘Dos Desnudos en el Bosque’, el cual fue subastado en el 2016 por la casa Christie’s. Se vendió por 8.5 millones de dólares a la coleccionista de arte Mary-Ann Martin, quien después lo vendió a un comprador anónimo. Sin embargo, cuando Kahlo lo pintó en 1939, se lo regaló a Dolores del Río, una de las actrices mexicanas más sobresalientes del Cine de Oro mexicano. El cuadro muestra a dos mujeres acostadas en el bosque y simboliza la bisexualidad de Kahlo, sus raíces indígenas y su ascendencia europea.

‘Raíces’
‘Raíces’ es también uno de los cuadros más caros de Frida Khalo. Este cuadro se subastó en el 2006, en Nueva York por 5.6 millones de dólares. Se trata de un autorretrato que la pintora mexicana concluyó en 1943, el cual simboliza su vínculo con sus raíces, su fortaleza y su deseo de convertirse en madre. Gran parte de su significado hace énfasis en los abortos espontáneos que sufrío. Como dato curioso, Frida lo pintó después de su segundo matrimonio con el muralista Diego Rivera.

¡Comparte!
