Delamar: Gastronomía de mar con producto fresco y entorno para recordar

Definitivamente hay algo que se valora más que cualquier otra cosa cuando se trata de restaurantes con cocina de mar: la frescura del pescado y marisco que se sirve en el lugar. Por ello, cada vez que encontramos uno de los pocos sitios que ofrecen producto traído desde el pacífico en el mismo día, definitivamente se convierten en nuestros restaurantes predilectos para ir por un buen ceviche, por unos ostiones o por algún tiradito.

Foto: Delamar

TAMBIÉN LEE: LA BUENA BARRA: LOS SABORES DEL NORTE LLEGAN PARA APODERARSE DE LOS PALADARES ‘CHILANGOS’

El nuevo restaurante de mariscos, Delamar, es uno de estos lugares, pues a través de sus más de 60 platillos podrás disfrutar de sabores mexicanos con acentos tradicionales que destacan por respetar en la mayor medida posible los ingredientes que utilizan –todos de la más alta calidad–, ya que en su mayoría, los alimentos y bebidas que encontrarás ahí son preparados desde cero en la casa. Un claro ejemplo es su Bloody Rojo: la versión del famoso Bloody Mary que en Delamar preparan jugo de tomate elaborado por ellos, y cuyo sabor en seguida te hace notar que se trata de una preparación especial.

El bar de Delamar cuenta con más de 190 etiquetas, entre las cuales se pueden encontrar cervezas artesanales, licores y coctelería. El menú está a cargo del Chef Antonio Barreiro, quien busca crear una verdadera experiencia de la Lonja del Pacífico sin salir de la capital y sin la necesidad de viajar.

Al ir a este lugar, te recomendamos que comiences la experiencia con una fuente de mariscos, compuesta por almeja chocolata preparada, ostiones, camarones para pelar y salsas variadas como acompañamiento. Posteriormente, lo mejor es que te refresques con un vuelve a la vida tradicional, el cual destaca por su excelente balance de condimentos que al mismo tiempo respetan el sabor auténtico del marisco.

Foto: Delamar

Foto: Delamar

Una de las especialidades de Delamar son los tacos de camarón con mayonesa de chipotle, frijoles y cremoso de aguacate –a nosotros nos cautivaron–, aunque si quieres probar algo diferente, te recomendamos los tacos de guisado de mantarraya terminados al carbón.

Si vas con un grupo grande, la opción es pedir un Pescado a la Talla, el cual en seguida te hará recordar tus tardes de vacaciones en Acapulco con el mejor sabor y cocción. El pescado frito, también es uno de los imperdibles.

Para el postre, te recomendamos el flan de rompope –totalmente casero– y los helados del lugar, entre los cuales destacan sabores como coco, plátano, dulce de leche y mamey. Todos suaves deliciosos.

En este restaurante, el objetivo principal es convertirse en un referente de sabores de la Lonja del Pacífico junto con un ambiente relajado y familiar que logra transformarse en un lugar perfecto para una tarde de precopeo entre amigos o incluso en el remedio perfecto para curar los estragos después de una noche de fiesta. El entorno es fresco y agradable, pues emula el fondo del mar con detalles en el techo y en las mesas que hacen referencia a las redes de pescar, todo obra del despacho de arquitectura Esrawe.

¡Coman, disfruten y compartan!

Delamar
Dirección: Dentro de Parque Interlomas– Jesús del Monte #41, Interlomas Huixquilucan.
Teléfono: 6680 8495
Sitio web: Facebook / delamar.mx/

Foto: Delamar