La tendencia a buscar espacios llenos de privacidad, confort, lujo y diseño ha crecido considerablemente, por lo que la industria hospitalaria ha optado por darle una nueva vida a antiguas casonas – sin afectar su estructura original – para ofrecer espacios llenos de historia y arte. Localizado en una de las zonas más exclusivas de Guadalajara, Demetria es un lujoso alojamiento encargado en enfatizar la esencia cultural de su construcción en cada detalle de su espacio, resultando en uno de los hoteles más sorprendentes de Lafayette.
¡Viaja, descubre y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 5 hoteles boutique al sur de la CDMX para una estancia espectacular
El Hotel Demetria mantiene su arquitectura original de los años treinta, renovada responsablemente con acabados en metal y vidrio que le aportan un aspecto bastante moderno, pero conservando gran parte de su diseño antiguo. Se localiza justo entre Casa Quiñones y Casa Franco, con hermosas habitaciones de amenidades lujosas – aromaterapia, tina de baño redonda, jacuzzi exterior y terraza privada con vistas increíbles -.
Esta propiedad de 38 habitaciones converge con Casa Franco, la galería de arte propiedad de Luis Barragán; también cuenta con una librería y cafetería donde podrás descansar disfrutando de los espacios abiertos llenos de luz natural. Este recinto también es parte del movimiento artístico y cultural de la zona, por lo que constantemente es sede de festivales y exposiciones especiales, tal como el mercado de arte o la intervención artística con puestas en escena que fomentan la cultura local.
TE PUEDE INTERESAR: Descubre este temazcal súper lujoso para disfrutar un tratamiento de spa hidratante
Este hotel tiene una de las terrazas más bellas y populares de Guadalajara, con un maravilloso diseño en madera y una swimming pool de efecto infinito con vistas panorámicas a la ciudad. Además, te permitirá disfrutar de su coctelería de autor, música en vivo y algunos platos de su restaurante; éste último ofrece un menú inspirado en la cocina tradicional mexicana contemporánea, privilegiando el uso de ingredientes de origen comprobado y fusionando productos nacionales con importados.
Demetria es un refugio para estudiantes, parejas y amigos quienes buscan relajarse, al igual disfrutar las diversas actividades culturales que se ofrecen como parte de un movimiento que impulsa el arte y placer multisensorial. Además, el diseño sobrio de cada habitación te dejará olvidar cualquier preocupación y pasar una noche llena de tranquilidad y confort.