La capital tapatía no solo es uno de los núcleos más importantes a nivel económico y cultural del país, sino que también es una megalópolis llena de rincones con propuestas culinarias originales para hacer feliz a cualquier ‘foodie’ en el día a día. Tal es el caso de Varzea, una cafetería ‘pet-friendly’ con un menú divertido y reconfortante que será el paraíso de todo amante del French Toast y que, por ende, será el restaurante perfecto para ir a desayunar en Guadalajara.
Te puede interesar: 6 planes fuera de lo común para hacer en Guadalajara
Todos conocemos la receta tradicional del pan francés —pan, huevo, vainilla, leche y miel: cinco ingredientes con los que se hacen maravillas—, y en muchos hogares incluso se ha instituido como el desayuno oficial del domingo. En Varzea se busca mantener ese espíritu hogareño y familiar, pero dejando volar la imaginación para crear recetas totalmente únicas, aptas tanto para los paladares clásicos como para los más intrépidos.
Si se trata de platos monchosos, Varzea es el ‘spot’ por excelencia para desayunar en Guadalajara. Dentro de las opciones dulces destacan el French Toast de Mango Creme Brulee, el tentador Tiramisú, o bien el de Pay de Manzana, que llega a la mesa coronado con una bola de helado y bañado en salsa de caramelo salado, pretzel y coco tostado. Tal como ya te imaginas, se trata de recetas que son un apapacho para la lengua y un lujo a la vista, y casi da pena deshacer estas delicias que parecen sacados de las ilustraciones de ‘Hansel y Gretel’.
Varzea también tiene un menú bastante amplio de variantes saladas del pan francés para enamorar hasta a los que dicen que odian el dulce. Por ejemplo, el Bad Chicken con pollo frito estilo Louisiana, el Avocado Toast con salsa holandesa y el pan francés de Roast Beef. Pero ningún restaurante para desayunar en Guadalajara —en realidad, prácticamente ningún restaurante en el país— puede prescindir de los clásicos desayunos mexicanos, y este lugar no es la excepción. ¿Te encantan los chilaquiles? Pues aquí preparan unos chilaquiles (rojos o verdes) con pollo cocido, espuma de aguacate, crema y queso feta que llegan a la mesa montados sobre un pan francés.
Te puede interesar: OCTO: el restaurante de mariscos más ‘aesthetic’ de Guadalajara
Otra de las especialidades de Varzea son los Samplers, platillos que compuestos de pequeñas porciones de los platos más representativos de destinos países para llevarte en un viaje culinario como el Noruego, Alemán, Mexicano, Inglés y Norteño. Por supuesto, el común denominador de todos los Samplers es una rebanada de pan francés, para no dejar de lado el sello de la casa.
En este lugar puedes complementar tu comida con una extensa barra de bebidas que va desde el café más reconfortante para ayudarte a despertar, hasta las malteadas más cremosas, frappés, jugos e incluso cervezas y mimosas para brindar desde temprano. Entre las malteadas favoritas destacan la de Oreo y la de Gansito, pero también tienen un Pumpkin Frappé y Smoothies frutales si prefieres algo un poco más fresco.
Vale la pena resaltar que, aunque Varzea es uno de los mejores restaurantes para desayunar en Guadalajara, sus puertas cierran hasta las 5:00 p.m. para apapacharte con el pan francés más perfecto sin necesidad de poner el despertador. Sin embargo, en su menú también cuentan con una pequeña sección de sushi para aquellos ortodoxos que prefieren dejar el French Toast para la mañana y comer algo más fresco por la tarde.