Muy cerca de Huasca de Ocampo se encuentran los manantiales de Kinjua, un lugar mágico en el cual encontrarás unas pozas de agua azul turquesa ideales para practicar ecoturismo. Este lugar es uno de los paraísos naturales más espectaculares de Hidalgo, además de ser un espacio perfecto para la sanación ya que sus aguas tienen diversos minerales.
TE PUEDE INTERESAR: 5 hoteles surrealistas en México que parecen sacados de otro mundo
Los manantiales de Kinjua, se han convertido en uno de los destinos más míticos de Metztitlán, esto debido a sus aguas curativas y a los hermosos paisajes que la rodean. Este lugar lleno de mezquites, pino y cactus, forma parte de una reserva ecológica que rodea los manantiales, y es el refugio de diversas especies endémicas de aves y reptiles. Es un lugar que se debe recorrer con calma; sus cascadas, bosques, rutas de aventura, gastronomía, cabañas y veredas, son ideales para los amantes de la aventura.
Entre sus atractivos naturales sus lagunas y formaciones rocosas naturales sobrepasan la imaginación, con pequeños riachuelos de agua turquesa que se ven cubiertos de una espesa niebla al amanecer que te hará sentir como en un película de Jurassic Park. Estos manantiales cuentan con una zona abierta al público en la cual puedes nadar y disfrutar las bondades de sus minerales.
TE PUEDE INTERESAR: Senderismo y hiking en este volcán inactivo a menos de dos horas de la CDMX
Conocido como ‘el lugar de la luna’, este paradisiaco lugar cuenta con rutas de senderismo, zona de camping, ciclismo de montaña y observación de aves. Durante tu visita te recomendamos recorrer sus veredas hasta llegar a un paraje llamado ‘El Arco’, el cual es perfecto para unas fotos espectaculares. En este espacio el agua va en forma de riachuelo, por lo cual podrás ver algunas aves descendiendo para beber agua y otros animales de la zona.
Para visitar los manantiales de Kinjua, te recomendamos llegar desde Pachuca, así en la ruta disfrutarás de las delicias del estado, como la barbacoa, los mixiotes, el pulque y los famosos pastes. No olvides llevar otra muda de ropa, una chamarra y algunos snacks para el camino. Los manantiales de Kinjua, se encuentran en una zona con poca recepción por lo cual te recomendamos llevar efectivo y tomar precauciones.