Aunque hay muchos viajes para hacer en la vida, la luna de miel es una ocasión única. Cada pareja busca algo distinto, pero los corazones aventureros no se cansan de explorar destinos con menos reflectores y más experiencias para conectar con el entorno natural y cultural. Es por eso que preparamos una lista de lugares con una atmósfera íntima y romántica, pero con mucha chispa para entusiasmar a quienes buscan empezar esta nueva etapa juntos con una aventura.



Te puede interesar: Los destinos que no son nada virales pero igual o más hermosos que los que están llenos de turistas
Okinawa, Japón
Japón está de moda, pero por más que amemos Tokio y Kioto, cuando se trata de una luna de miel con un espíritu más aventurero, Okinawa es un destino extremadamente romántico y mucho menos explorado. Se trata de la prefectura más al sur de Japón, y puedes llegar en avión ya sea desde otras ciudades grandes en el país, o desde China o Corea del Sur. Este destino tiene un encanto isleño que combina playas de arena blanca con una historia fascinante. Desde snorkelear entre los arrecifes de coral o disfrutar del avistamiento de ballenas, hasta conocer los vestigios del antiguo reino de Ryukyu —como el castillo Shuri y las ruinas de Tamagusuku—, aquí hay algo especial para todas las parejas de enamorados que deciden empezar esta aventura con un viaje único.


Isla Amantaní, Perú
Aunque mucho menos viral que Cusco o el Valle Sagrado, las islas del lago Titicaca en la región de Puno es uno de los destinos más románticos de Perú. Una luna de miel aquí significa un ambiente íntimo, en contacto con la naturaleza, lleno de espiritualidad y aventura. La isla Amantaní destaca por su ritmo lento, con pocos turistas y muchas formas de conectar con el entorno y la gente. Caminar por los senderos hacia los centros ceremoniales de Pachatata y Pachamama, pasear en bote por el lago, montar a caballo por la isla, aprender más sobre las tradiciones, las costumbres y las artesanías de las comunidades locales: la Isla Amantaní lo tiene todo. De hecho, incluso hay hospedajes y restaurantes en la isla para vivir una experiencia de desconexión total con el exterior.


Te puede interesar: Hay viajes que hay que hacer al menos una vez: por qué la Patagonia no deja de aparecer en mi cabeza
Ucluelet, Canadá
Ubicado en la costa Oeste de Canadá —cerca de Victoria y Vancouver—, Ucluelet es un destino donde las parejas aventureras pueden pasar una luna de miel inolvidable. Las actividades disponibles varían mucho dependiendo de la temporada, desde observar tormentas en invierno o avistar ballenas grises y osos negros en primavera, hasta días lánguidos en la playa en verano ypaseos por el bosque en otoño. Si quieres agregar un toque cultural, las comunidades nativas ofrecen experiencias que te abren sus puertas a sus tradiciones y costumbres.


Parque Nacional Kruger, Sudáfrica
Hacer un safari en África está en el bucketlist de muchas parejas de espíritu aventurero. Y qué mejor momento para hacer este viaje tan especial que en su luna de miel. El Parque Nacional Kruger es una de las reservas más grandes, famosas y antiguas de todo el continente. Abarca 20,000 kilómetros cuadrados, además de que colinda con otras zonas ecológicas, lo cual lo convierte en un paraíso para muchas especies, con grandes poblaciones deelefantes, jirafas, impalas y rinocerontes. Dentro del parque se encuentra uno de los hoteles de Sigita, un hospedaje de lujo que se fusiona con la naturaleza y que forma parte de un proyecto de conservación con presencia en varios países de África.


¡Viajen, disfruten y compartan!
