Con las temperaturas cada vez más altas, a veces todo lo que se necesita es consentirse con unas vacaciones express para disfrutar la belleza de algún destino refrescante, o que por lo menos permita disfrutas preciosas playas y escenarios de belleza marina sorprendente. Aquí te compartimos algunos destinos cerca de Veracruz que definitivamente vale la pena conocer, más si lo que buscas es huir del calor y maravillarte con paisajes únicos.
Isla de Enmedio
Este es uno de los destinos cerca de Veracruz que definitivamente vale la pena conocer, formando parte del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano y compartiendo algunos de los paisajes más despampanantes en el estado. Primero será necesario llegar a Antón Lizardo o a la playa Mata de Uva –esta es una de las playas más lindas y desconocidas de la zona–, para después tomar una lancha hasta la Isla de Enmedio y maravillarse con sus aguas turquesas, arrecifes de coral y belleza submarina.
Costa Esmeralda
Costa Esmeralda se considera como uno de los atractivos naturales más especiales en Veracruz, una costa paradisiaca que no se extiende por el Golfo de México y ofrece algunas de las playas más bonitas en el estado. Esto permite el goce de actividades acuáticas como paseos en lancha, recorridos en kayak, snorkel y observación de la vida silvestre, que sin duda alguna serán una forma maravillosa de descubrir la belleza marina de la zona.
Playa Chaparrales
Si bien Playa Chaparrales se ubica a poco menos de cuatro horas desde Veracruz, es un destino que definitivamente vale la pena descubrir, ya que se mantiene como una de las playas poco visitadas en el estado. Aquí encontrarás arenas doradas y preciosas aguas templadas, al igual que un entorno abundante en vegetación tropical y perfecto para conocer más a fondo el patrimonio natural de México. Por su atmósfera tranquila, cuenta con un número limitado de restaurantes y hoteles locales, aunque estos serán garantía de una estancia cómoda y una deliciosa cocina de mar.
Chachalacas
Chachalacas es uno de los destinos más visitados cerca de Veracruz, ubicado apenas a una hora del puerto y con una atmósfera tranquila, que sin duda será perfecta para escapar del calor y disfrutar unas vacaciones express. Se frecuenta tanto por lugareños como por turistas, y cuenta con playas de arenas doradas y aguas cálidas donde practicar todo tipo de actividades acuáticas, al igual que grandes dunas para quienes prefieran llevar la adrenalina al límite con recorridos en cuatrimoto.
Roca Partida
Roca Partida es otro de los destinos que está un poquito más alejado del Centro de Veracruz, pero que definitivamente vale la pena considerar para visitar durante un fin de semana –o más tiempo, de ser posible–, ya que sus paisajes rocosos prometen enamorar a los viajeros más intrépidos. Se ubica en la región San Andrés Tuxtla y cuenta con preciosos escenarios semivírgenes, que además ofrecen a sus visitantes la posibilidad de practicar actividades de conexión con la naturaleza como rappel, ciclismo de montaña, snorkel, buceo, kayak y camping.