No hay mejor forma de comenzar el año que viajando, y más aún si es en un destino reconocido por sus celebraciones de fin de año, o bien por su carácter turístico y abundante en tradiciones culturales. Si quieres pasar un Año Nuevo espectacular y fuera de casa, aquí te compartimos algunos de los mejores destinos de México para hacerlo. ¡Tendrás un festejo inolvidable!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Los 8 destinos más bonitos para pasar navidad en México
Ciudad de México
Por su increíble oferta cultural y la variedad de establecimientos que ofrecen festejos especiales de Año Nuevo, la Ciudad de México es uno de los mejores sitios para festejar los últimos días del año. Ya sea que decidas consentirte con una cena especial, hospedarte en alguno de sus hoteles más exclusivos y pasar una velada inolvidable, o simplemente disfrutar la ciudad casualmente, tendrás un festejo sumamente especial.
Val’Quirico, Tlaxcala
Por su carácter tradicional y romántico, Val’Quirico es uno de los mejores destinos de México para celebrar Año Nuevo. Cada diciembre, el pueblo se adorna con hermosas luces y decoraciones navideñas, resultando en un espectáculo turístico digno de presenciar. Te recomendamos hacer una reservación en alguno de sus restaurantes y dejarte consentir con su especial propuesta gastronómica, para después dar un recorrido por sus calles.
Puerto Vallarta, Jalisco
Si eres de los que no pueden tener vacaciones sin playa, entonces Puerto Vallarta será de los mejores destinos de México donde pasar un Año Nuevo espectacular. La ciudad se caracteriza por contar con una de las playas más bonitas de Jalisco, al igual que una oferta de entretenimiento abundante y apta para todas las edades. Puedes pasar las fiestas tranquilamente con tus seres más queridos, o bien aventurarte a su vida nocturna con tus amigos.
San Miguel de Allende, Guanajuato
San Miguel de Allende es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de México, perfecto para celebrar cualquier ocasión, especialmente Navidad y Año Nuevo. Durante diciembre y los primeros días de enero, el destino se adorna de lucecitas colgantes, decoraciones festivas y un hermoso árbol navideño frente a la Parroquia de San Miguel de Arcángel. Todo esto le brinda una atmósfera aún más tradicional al sitio, que podrás apreciar desde alguna de sus terrazas mientras despides el año.
Valle de Bravo, Estado de México
Si vives en la CDMX, Valle de Bravo es de los mejores destinos para celebrar Año Nuevo. El Pueblo Mágico se caracteriza por su oferta cultural y la variedad de actividades ecoturísticas que ofrece – escalada en roca, rappel, ciclismo de montaña, cañonismo, vuelo en parapente y paseos en velero -, así como por los increíbles fuegos artificiales que adornan el cielo durante las celebraciones de Año Nuevo.
Zacatecas, Zacatecas
Zacatecas es uno de los destinos de México que destaca por su atmósfera tradicional y consuetudinaria, abundante en hermosa arquitectura en cantera rosa, museos históricos y recintos culturales. Cada diciembre ofrece variedad de actividades especiales para festejar Navidad y Año Nuevo, tal como la instalación de una pista de hielo, la narración de cuentos legendarios en su Plazuela del Refugio, los conciertos sinfónicos y la decoración de sus calles con increíbles luces navideñas.
Oaxaca, Oaxaca
Si disfrutas las celebraciones únicas y llenas de tradición nacional, entonces Oaxaca será uno de los mejores destinos de México para pasar Año Nuevo. Además de ser famoso por su exquisita gastronomía y la belleza de sus construcciones, es uno de los sitios donde se realiza la famosa quema del Viejo – un muñeco relleno de fuegos artificiales que representa el año a despedir -, del que apreciarás varias versiones por toda la ciudad y su ‘encendido’ justo a la medianoche.
La Paz, Baja California Sur
La Paz es uno de los destinos mexicanos que destaca por sus hermosas playas de arenas blancas, variedad de actividades acuáticas, paisajes naturales y de vida silvestre, oferta cultural y vida nocturna. Si lo visitas durante Año Nuevo, podrás celebrar en alguno de sus restaurantes o establecimientos junto a la playa, al igual que aprovechar la temporada de avistamiento de ballenas para vivir una experiencia inolvidable en el mar.