México está repleto de rincones encantadores que deslumbran por su belleza, su patrimonio histórico, su riqueza natural y cultural y su espectacular gastronomía. Si estos lugares ya son en sí mismos un deleite, lo son aún más cuando se visitan en pareja. Por supuesto, cualquier lugar es especial cuando se recorre con la persona correcta, pero estos destinos románticos cerca de la CDMX son el escenario perfecto para crear momentos inolvidables en pareja.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Te puede interesar: 7 Pueblos Mágicos para irte de luna de miel a un sitio perfecto sin gastar de más
BERNAL, QUERÉTARO
A la sombra de uno de los atractivos naturales más impresionantes de México —el tercer monolito más grande del mundo—, este precioso pueblo se encuentra dentro de la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro. Además de su extraordinaria gastronomía, la riqueza cultural de Bernal tiene un encanto único que se consolida en gran medida gracias a la carga espiritual de Peña de Bernal, la cual es un símbolo cósmico en las ceremonias de las comunidades indígenas de la zona. A lo largo de sus calles coloniales se pueden encontrar tiendas de artesanías en las que destacan textiles de lana tejidos en telar, así como montones de puestos de ‘antojitos’ y dulces de leche.
VAL’QUIRICO, TLAXCALA
A menos de dos horas de la CDMX y muy cerca de las legendarias ruinas de Cacaxtla se alza un pueblo medieval que parece perdida entre los verdes paisajes de Tlaxcala. Val’Quirico es uno de los destinos más románticos cerca de la Ciudad de México, y lo es sencillamente porque se diseñó con ese objetivo: sus calles empedradas y serpenteantes que desembocan en plazas con fuentes, galerías y restaurantes, su cartelera de actividades entre las que destacan el spa, los paseos a caballo, un estudio fotográfico de estilo antiguo y hasta tiro con arco. Ya sea que quieran llegar temprano, pasear de la mano, comer delicioso y regresar, o bien quedarse a dormir y aprovechar el fin de semana completo, Val’Quirico es una opción encantadora para regalarse una escapada romántica y casual a la campiña italiana.
TEHUACÁN, PUEBLA
Esta pequeña ciudad en el estado de Puebla está ubicada en un extenso valle en el que se han descubierto los fósiles más antiguos del maíz, lo cual indica que fue uno de los puntos clave para el desarrollo de las culturas mesoamericanas. Durante la época virreinal, el paso del Camino Real sembró aquí la semilla de lo que hoy es Tehuacán, un destino muy romántico camino a la Ciudad de México donde se fundaron conventos, iglesias, mercados y plazas que todavía hoy se respira la atmósfera tranquila y señorial de las ciudades coloniales. Por supuesto, Tehuacán es particularmente conocido por sus balnearios de aguas minerales, los cuales no pueden faltar en tu visita, así como un recorrido por el Palacio de Gobierno (conocido como ‘Casa de los Altos’, por ser el primer edificio de dos pisos de la ciudad) para conocer su arquitectura de inspiración morisca y los murales que cuentan la historia de Tehuacán.
MALINALCO, ESTADO DE MÉXICO
Malinalco es uno de los pueblitos más románticos y lindos al sur del Estado de México. Su belleza y riqueza cultural, histórica y natural hacen de este lugar a menos de dos horas de la CDMX uno de los destinos de fin de semana que más valen la pena. Desde conocer los murales del Ex Convento Agustino o visitar la zona arqueológica de Cuauhtinchán, hasta visitar el Santuario de Chalma o aventarse en parapente para admirar las impresionantes vistas de los cañones que rodean el pueblo. La oferta gastronómica de Malinalco es todo lo que necesitas para darle un buen cierre a tu paseo en pareja, desde una cena romántica hasta tomar un café y un postre en sus acogedoras cafeterías.
Te puede interesar: 6 planes románticos en la CDMX para cuando llevan muchos años y quieren sentir que es la primera vez
ATLIXCO, PUEBLA
Cuando se trata de destinos románticos cerca de la CDMX, Atlixco tiene que aparecer sí o sí en la lista. Y es que entre sus impactantes vistas del volcán Popocatépetl y sus calles coloridas repletas de arquitectura barroca, iglesias, restaurantes y cafeterías, este es uno de los sitios que más gusto da recorrer en pareja mientras comes un helado para hacer frente al calor. Además, Atlixco es conocido por su clima ideal que permite el cultivo de flores todo el año, por lo que los gestos románticos serán prácticamente inevitables.
TEQUISQUIAPAN, QUERÉTARO
Con su atmósfera serena y el clima apacible de Tequisquiapan hace que caminar por sus calles pintorescas y descubrir la fachada rosa del Templo de Santa María de la Asunción, los jardines llenos de bugambilias y los mercados de artesanías, sea una de los mejores planes para un fin de semana en pareja. Además de ser uno de los pueblos más románticos en los alrededores de la CDMX, Tequisquiapan forma parte de la Ruta del Queso y el Vino, por lo que es un destino imperdible para las parejas foodies. Por otro lado, si quieren pasar las vacaciones más relajantes de todas, aquí encontrarán varios balnearios y aguas termales para reiniciarse la vida.
GUANAJUATO, GUANAJUATO
Por supuesto, la capital de Guanajuato es uno de los destinos más románticos de México, con su riquísima historia colonial y sus callejones rebosantes de los mitos y las leyendas más fascinantes. Una escapada a esta romántica ciudad asegura un viaje repleto de cultura, comida deliciosa y montones de momentos mágicos, como admirar las panorámicas más lindas de Guanajuato desde el mirador en el monumento al Pípila, conocer las salas del Teatro Juárez, recorrer el icónico Museo de las Momias, comprar dulces típicos en la Dulcería de Celaya y, por supuesto, visitar el emblemático Callejón del Beso.