Porque una escapada romántica siempre es una gran idea, no dejes pasar la oportunidad de sorprender a tu amorcito e invítala a conocer estos destinos románticos cerca de la CDMX. Ambas la pasarán genial, descubrirán rinconcitos bonitos, edificaciones históricas y una gastronomía única. Este viaje será como su luna de miel y el pretexto perfecto para seguir reviviendo la llama del amor.
TE PUEDE INTERESAR: Descubre la preciosa ciudad michoacana con la mayor producción de frutos rojos en México
Val’Quirico
Uno de los destinos románticos cerca de la CDMX donde se respira amor en todo su esplendor es, sin duda, Val’Quirico. Este poblado ubicado en Tlaxcala es considerado el primer Reino Mágico de México, el cual está inspirado en la famosa Toscana italiana. Ahí descubrirán un destino único y lleno de encanto, pues solo basta caminar por sus calles empedradas y sus construcciones de piedra, adobe y madera para enamorarse una vez más. Escápese un fin de semana y recorran sus galerías de arte, boutiques, cafeterías, bares y restaurantes con enfoque en la gastronomía italiana. Hay una variedad de hoteles para que elijan su alojamiento perfecto.
Villa del Carbón
Villa del Carbón es un precioso Pueblo Mágico del Estado de México. Forma parte de uno de los 125 municipios de esta región y se destaca por albergar edificaciones y antiguas casonas de estilo colonial. Su Centro Histórico mejor conocido como Plaza Hidalgo, es una de las plazuelas más bonitas gracias a su quiosco y jardineras. A su alrededor se posan el Palacio Municipal, la parroquia de la Virgen de la Peña de Francia, la Casa de la Cultura, los Portales y antiguas casonas coloniales. También hay restaurantes, cafeterías, tiendas de artesanías y alojamientos. No duden en visitar la Presa Taxhimay, la Presa del Llano y las Cascadas Naturales Villas del Carbón
Isla de Tzibanzá
Si quieren escaparse a un destino mucho menos turístico, definitivamente tienen que conocer Tzibanza, una isla secreta ubicada en el municipio de Cadereyta de Montes, muy cerca de los límites de Querétaro e Hidalgo. Este destino se trata de una isla artificial creada en la época de los 90 cuando la CFE, construyó la presa Zimapán. Para llegar ahí es necesario tomar un paseo en lancha, ya dentro del destino descubrirán 12 cabañas situadas en medio de la naturaleza que bien podría ser su hospedaje. El destino también ofrece paseos en kayak, bicicletas acuáticas y pesca deportiva.
TE PUEDE INTERESAR: Boca de Pascuales: el paraíso surfista en Colima que llevó a Alan Cleland a las Olimpiadas
Huamantla
Otro de los destinos románticos que deben conocer cerca de la CDMX es Huamantla. Este pueblo se ubica en el estado de Tlaxcala y, además de tener uno de los Centros Históricos más bonitos, también alberga zonas arqueológicas imposibles de ignorar. Entre sus principales atractivos destacan el Ex Convento de San Luis, la Capilla Abierta de San Luis, el Templo del Señor del Desposo, la Parroquia de San Luis, la antigua Casa Cultural, el Palacio Municipal, entre otros. También les recomendamos visitar el Museo Nacional del Títere, comprar artesanías locales, pasear por el parque Juárez y probar el cabrito al horno, uno de sus platillos típicos.
Amealco de Bonfil
Finalmente no dejen fuera de su lista a Amealco de Bonfil, un hermoso Pueblo Mágico en Querétaro que pueden visitar gracias a su cercanía con la CDMX. Ahí encontrarán atractivos como la parroquia Santa María, las ruinas del Antiguo Templo de San Ildefonso Tultepec, el Museo de la Muñeca Artesanal, por mencionar algunos. Pierdanse en sus calles adoquinadas, caminen hasta la plazuela principal, disfruten del clima, hagan un poco de shopping, compren la muñeca María y un poco de pulque. Alrededor hay opciones de hospedaje ideales para disfrutar de su luna de miel.