7 diseños super cool para tus uñas de verano que puedes hacer tú misma en casaFOTO: @cheriesnails_
Mariposas, manis franceses de colores, espaciales: tenemos muchas ideas nuevas para tu manicure de verano.

Instagram tiene inspiración infinita pero, ¿qué diseños de nail art son los más populares este verano? Para empezar, la moda de los 2000 está de vuelta en pleno apogeo, y las uñas harán lo mismo, así que ve sacando el esmalte de uñas de la era espacial con brillos multifacéticos, viajes de color y colores cósmicos. Si ese no es tu estilo, aquí las siete tendencias de arte de uñas más codiciadas de la temporada para elegir tu favorito. Desde las uñas ombré hasta las francesas al revés, definitivamente querrás pedirlas en tu próxima cita de uñas y hay algunos tan fáciles que puedes hacer tú misma en casa.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Estas marcas tienen los anillos más bonitos contra la ansiedad (¡olvídate de morderte las uñas!)

Uñas galácticas

Las manicuras inspiradas en galaxias se han popularizado mucho. La mayoría utiliza un púrpura translúcido de cobertura total con brillo plateado y dorado y esto logra el efecto como de transportarte al espacio. Para lograrlo lo mejor es acudir con un profesional, pero si quieres intentarlo en casa usa un cepillo de uñas diminuto para perfeccionar la forma y los diseños abstractos. Si es necesario, puedes sumergir el cepillo en quitaesmalte para corregir cualquier imperfección.

FOTO: @deborahlippmann

Francés alternativo

El manicure francés o puntas son la mayor tendencia de decoración de uñas de esta temporada. Ya sea que elijas puntas brillantes, pasteles o brillo, no te equivocarás con una versión moderna del francés tradicional. Y si quieres darles un toque más divertido, haz una mezcla de puntas francesas brillantes y brillo, no todas tienen que ir en blanco o un solo tono.

FOTO: @cheriesnails_

TE PUEDE INTERESAR: Es momento de usar sandalias, aquí el paso a paso para un pedicure EN CASA

Francés al revés

Una línea delgada en la base de la uña (también conocida como uña de media luna) es la clave para una manicura francesa al revés. Ten en cuenta que debido a que el esmalte se encuentra en la parte inferior de la uña, deberás asegurarte de que tus cutículas estén en la forma adecuada. Si lo intentas en casa, usa aceite para cutículas y masajea con una pequeña cantidad en las cutículas cada noche para mantenerlas hidratadas.

FOTO: @raelondonnails

Uñas pastel

El arte de las uñas con ondas y garabatos continúa circulando a lo largo de las estaciones, pero este verano se les da una actualización con bloques de colores, corazones y estrellas, todos diseños de uñas súper fáciles de hacer en casa. Simplemente toma de tres a cinco de tus colores de esmalte de uñas favoritos y un pincel para uñas y pinta algunos de tus diseños gráficos favoritos en cada uña, alternando los colores como mejor te parezca.

FOTO: @heartzeena

Geoda multicolor

Este mani divertido es casi imposible de estropear, con las líneas de geoda imperfectas apiladas una encima de la otra para cada uña. Es ideal si tienes manos inestables, o simplemente te gusta el arte de las uñas de verano para no lucir demasiado precioso. TIP: Los inhibidores de UVA y UVB ayudan a evitar que el esmalte se decolore y que las pegatinas (si eliges usar alguna) se levanten.

FOTO: @gelpolish_bar

TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘nail bars’ en la CDMX para una tarde de mani entre amigas

Mariposas dosmileras

Hablando de la tendencia ‘Y2K’, las mariposas están de regreso para vengarse. Las mariposas, que se ven en la ropa, las joyas y las pinzas para el cabello, también se han abierto paso en los diseños de uñas de verano. Lo mejor de esta tendencia es que se puede hacer fácilmente con adhesivos para uñas y asegurar con una capa superior de secado rápido.

FOTO: @overglowedit

Ombré personalizado

Amadas por su fácil personalización, las uñas ombré serán una gran tendencia este verano. El ombré tradicional de uña a uña está recibiendo una gran actualización, haz un ombre vertical donde dos colores se mezclan en el medio de la uña o agrega un diseño encima de la manicura ombré para lograr un efecto de ilusión. Para hacerlo tú mismo, comienza puliendo una capa del tono más claro y espera a que se seque. Luego, mezcla el otro color con una esponja de maquillaje golpeando ligeramente.

FOTO: @lolo.nailedit