Hay platos que engloban parte importante de la identidad culinaria en ciertos países, y cuando se habla de cocina vietnamita, el pho es uno de ellos. Esta sopa de fideos podría considerarse como el plato nacional de Vietnam, preparada con un caldo de carne de ternera y ciertas variaciones que cambian de acuerdo al tipo de receta. Recientemente abrió sus puertas un nuevo restaurante en la CDMX que lleva consigo un espíritu de autenticidad vietnamita, especializado en pho y perfecto para deleitarse con este plato reconfortante. Te contamos todos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR: Tostilocos de ceviche, tacos de mariscos y mezcal de la casa en este botanero de mar en la CDMX
El pho es uno de esos platos que apapachan al corazón, tanto por su carácter reconfortante como por el increíble valor nutritivo de su receta. Muchxs lo consideran como un tipo de ramen más ligero, aunque en realidad es una especialidad cargada de identidad culinaria y los sabores más representativos de Vietnam, que sin duda alguna vale la pena probar para ahondar en la cocina de este país. En CDMX, el sitio ideal para probarlo es Pho Mama San.
También lee: Dónde cenar CDMX, la selección especial para comer en restaurantes buenos, bonitos y baratos
Este nuevo restaurante de pho en la CDMX abrió sus puertas hace algunos meses, y ya se ha convertido en sensación gracias a su carácter amigable, auténtico y de tradición gastronómica. El proyecto corre a cargo de los chefs Maryann Yong, Mario Malvaez –a quienes puede que reconozcas por su propuesta en Makan— y Bernardo Bukantz –a cargo de Salón Ríos, Taquería Gabriel, Tacos Michigan–, ofreciendo una selección de pho tradicional y demás especialidades vietnamitas.
TE PUEDE INTERESAR: Kinko, el nuevo restaurante de cocina asiático-mexicana que debes conocer en la Roma
El espacio de Pho Mama San es pequeño y casual, con una amplia cocina abierta desde donde se puede apreciar parte importante de la preparación en sus platos, al igual que una larga barra al interior y un par de mesitas a pie de calle. La decoración es sencilla y de toques asiáticos, complementada de una iluminación tenue que le brinda una atmósfera bastante agradable. Abre para comidas y cenas, con un menú conciso y conformado por una selección limitada de especialidades, pero elaboradas cuidadosamente y con atención en cada paso de su preparación.
Algunos imperdibles en este spot de pho en la CDMX son sus rollos primavera de cerdo con camarón, su pho bo tal –elaborado con fideos de arroz y carne de res–, su pho ga –fideos de arroz con pollo y cacahuate–, y su Mama San –una de las propuestas más atrevidas en el restaurante, elaborado con fondo de pollo, fideos mama san, leche de coco, jugo de limón, huevo y chicharrón norteño y cacahuate–. Sin duda alguna, cualquier opción será una verdadera explosión de sabores en el paladar.