Si eres de las personas que piensan que salir a desayunar fuera de casa los fines de semana es costoso, quizás tengas un poco de razón. Pero lo que no sabes es que existen spots en pleno centro de la capital que tienen las tres ‘B’: bueno, bonito y barato. Así que cuando no sepas dónde desayunar en el Centro Histórico de la CDMX, checa estas recomendaciones, pues encontrarás desayunos y rico café sin gastar todo tu dinero.


TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares en la CDMX para comer las baklavas más crujientes y desbordadas de miel
Don Toribio
¿Platillos mexicanos con buena sazón y a precios razonables? ¡Sí! Solo necesitas visitar Don Toribio. Pues se trata de un restaurante o, mejor dicho, de una lonchería, que actualmente tiene cuatro sucursales alrededor del Centro Histórico de la CDMX. Durante tu visita y para iniciar el día, pídete el carrusel de frutas, que lleva un poco de yogurt y granola, o elige un pan dulce para acompañar tu café. Todos los desayunos incluyen jugo y café de refil. Prueba los molletes, el club sándwich y los chilaquiles.
Dirección: Simón Bolívar 31, Centro Histórico
Teléfono: 55 5510 9198
Sitio web: @dontoribiorest


Otrocafé
La colonia Centro resguarda uno de los cafecitos más bonitos y aesthetics de la zona. Se trata de Otrocafé, una cafetería en el Centro Histórico que te fascinará por su diseño de interiores, por sus bebidas y sus desayunos. Pues ahí lo fuerte son las bebidas hechas con café; desde un americano, espresso, latte hasta irresistibles affogatos. Sin embargo, date la oportunidad de probar su carta de desayunos, pues cada plato está elaborado por la chef Kia Mosqueda. En el menú encontrarás los clásicos chilaquiles, toast y huevos al gusto.
Dirección: Humboldt 62B, Colonia Centro
Teléfono: 55 6500 8375
Sitio web: @otrocafe.mx


Mandrake Café Zócalo
Si estás familiarizado con Mandrake Café y no sabes dónde desayunar en el Centro Histórico, tienes que saber que ahora tiene un spot en pleno Zócalo de la CDMX. Como tal, esta cafetería se ubica en un antiguo edificio y tiene mesas al aire libre sobre la banqueta y en el interior. Por dentro encontrarás una librería y un espacio bastante cómodo que te envuelve con el rico aroma del café recién preparado. Además de tu café, pídete los huevos benedictinos, llevan pan brioche de la casa, champiñones y salsa holandesa zarandeada.
Dirección: Donceles 81, Centro Histórico
Teléfono: 33 4270 5119
Sitio web: @mandrakecafe


TE PUEDE INTERESAR: En este restaurante de la CDMX los meseros están vestidos de organilleros y es un lugar precioso para desayunar con tu mamá y tus tías
Los Girasoles
A un costado del MUNAL, uno de los museos más bonitos del Centro Histórico de la CDMX, encontrarás Los Girasoles. Se trata de un restaurante mexicano que sirve desayunos, comidas y cenas ofreciendo solo platos típicos de nuestra cocina. El restaurante se llama así porque está pintado de amarillo por fuera y tiene flores de girasol adornando su interior. Prueba las enchiladas de mole, los panuchos con cochinita pibil, las dobladitas y la sopa de tortilla. Ahí te invitamos a cambiar el café por un chocolate caliente.
Dirección: Xicoténcatl 1, Centro Histórico
Teléfono: 56 5990 3181
Sitio web: @losgirasolesmexico


El Bajío
El Bajío es también otro de los spots donde puedes desayunar rico y no tan caro en el Centro Histórico de la CDMX. Este lugar se ubica en la calle de Simón Bolívar y es uno de los más visitados, pues su menú está lleno de clásicos mexicanos. Ahí disfrutarás de una carta extensa y variada de alimentos. Puedes empezar con fruta fresca, café o algún atole del día. Después, puedes ordenar desde los clásicos hot cakes hasta tamales y pan dulce. Pero si quieres algo más ‘llenador’, hay huevos al gusto, carnitas, chilaquiles, entre otros.
Dirección: Simón Bolívar 14, Centro Histórico
Teléfono: 55 5521 4376
Sitio web: @restelbajio


¡Come, disfruta y comparte!