México es un país que no deja de sorprender por sus maravillas naturales, características por ofrecer algunos de los escenarios más hermosos a la vista. El estado de Hidalgo aloja una de atractivo extraterrestre, cuyo ecosistema de un intenso color terracota te hará sentir que habitas un pequeño rinconcito de Marte, así como apreciar aún más la belleza del planeta tierra. Se trata de las Dunas Rojas de Pacula, y aquí te contamos más sobre cómo visitar este increíble destino.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 sitios donde practicar ecoturismo cerca de la CDMX
No se puede negar que Hidalgo ofrece algunos de los escenarios naturales más sorprendentes de México – como los Prismas Basálticos, las Grutas de Tolantongo, o la Peña del Aire -, consolidándose como un hermoso estado ecoturístico de riqueza destacable. Entre estas maravillas biodiversas se ocultan las Dunas de Pacula, una parada obligada para quienes buscan sorprenderse con un paisaje de atractivo extraterrestre.
Las Dunas Rojas de Pacula se caracterizan por contar con arenas de un intenso color terracota, mismo que otorga a sus visitantes la impresión de encontrarse dentro de un espacio marciano, y que muchos afirman parece sacado de Marte – o una película de ciencia ficción -. Lo que las hace aún más espectaculares es el contraste colorido con sus alrededores, conformados por un bellísimo bosque de niebla abundante en pinos y cedros.
TE PUEDE INTERESAR: 8 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para una visita de fin de semana
Llegar hasta las Dunas Rojas de Pacula puede resultar un poco complicado, esto debido a que el sitio aún no es considerado como atractivo turístico en Hidalgo, por lo que no ofrece variedad de hospedajes cercanos o rutas de acceso simplificadas. De visitarlas, lo más recomendable es pasar la noche en alguno de sus poblados cercanos, como el Pueblo Mágico de Zimapán, y así aprovechar tu viaje al máximo mientras conoces un poco más sobre las tradiciones de Hidalgo.
Puedes optar por seguir el camino indicado por Google Maps y pedir indicaciones durante el trayecto, o bien tomar algún tour que parta desde el sitio de tu preferencia. Entre los más populares están el de Tour Factory – con un recorrido por las Grutas de Xajha, Dunas Rojas de Pacula y Zimapán – y el de Elizabeth Minors – con salida desde la CDMX -. Cualquiera que elijas, tendrás una visita espectacular.