Así como Oaxaca es un estado lleno de encanto cultural y gastronómico, también cuenta con variedad de joyas turísticas que vale la pena conocer, creaciones del ser humano que no dejan de deslumbrar por su belleza y magnificencia. Una de ellas es el puente iluminado de San José del Pacífico, digno de visitar gracias a que se encuentra perfectamente suspendido sobre la región montañosa de la Sierra Sur y permite apreciar algunos de los paisajes nocturnos más espectaculares del destino.
TE PUEDE INTERESAR: Tamazulapan: un paraíso secreto de aguas termales a dos horas de Oaxaca de Juárez
San José del Pacífico es uno de los poblados más encantadores de Oaxaca, ubicado en la región montañosa de la Sierra Sur y albergando una riqueza natural sorprendente, esto al encontrarse rodeado de abundantes bosques de pino y encino. Es sede de increíbles actividades ecoturísticas y proyectos que rinden tributo a su espacio biodiverso, entre los que destacan el Desarrollo Ecoturístico Beenza.
Este maravilloso lugar permite disfrutar el sabor de Oaxaca en conjunto con experiencias de inmersión completa en en su entorno natural, desde recorridos en tirolesa hasta el cruce de un gran puente colgante que por las noches se ilumina de un sinfín de lucecitas colgantes. Sin duda alguna, cualquier actividad que se elija será una forma inolvidable de deleitarse con la belleza natural de San José del Pacífico.
TE PUEDE INTERESAR: Este pueblo en Oaxaca es un paraíso de aguas termales para reiniciarte la vida
Al encontrarse suspendido sobre grandes árboles en la Sierra Sur, se sugiere cruzar el puente colgante al atardecer, o bien casi llegada la noche para apreciar el espectáculo de sus luces. Otra experiencia imperdible en el Desarrollo Ecoturístico Beenza es aventurarse en su columpio extremo, con todas las medidas de seguridad necesarias para que sus usuarios se mezan libremente entre los árboles.
Para quienes no sean tan fanáticos de las alturas, pero de todas formas quieran disfrutar del paisaje, también existe la posibilidad de disfrutar una comida en las alturas desde su restaurante, que a su vez sirve un menú de cocina tradicional oaxaqueña.