Mineral del Chico es uno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX destacable por su belleza natural, misma que se puede apreciar a través de maravillosos escenarios montañosos y una que otra joya oculta que vale la pena descubrir. Entre las paradas imprescindibles durante cualquier visita al destino está El Contadero, un maravilloso laberinto rocoso que pondrá a prueba tu destreza y espíritu aventurero.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Mineral del Chico es un precioso Pueblo Mágico perteneciente al estado de Hidalgo, localizado aproximadamente a dos horas de la CDMX y ofreciendo un maravilloso destino de pasado minero y encanto natural. Entre sus principales atractivos destaca el Parque Nacional El Chico – con un paisaje de escarpadas montañas y espesos bosques -, que a su vez alberga un sorprendente laberinto de piedras y panoramas orgánicos.
El Contadero es uno de los sitios más sorprendentes en Mineral del Chico, un laberinto natural compuesto por grandes formaciones rocosas con las que es difícil no maravillarse, con una extensión de aproximadamente 8.5 kilómetros que se puede recorrer en el transcurso de un par de horas. Podrás disfrutar de la observación de aves y flora silvestre, así como pasar una noche de camping bajo su cielo estrellado.
TE PUEDE INTERESAR: 7 destinos muy bonitos cerca de la CDMX para visitar entre amigas
Se dice que El Contadero sitio solía ser escondite de antiguas bandas de asaltantes que aquejaban la zona, ya que sus grandes paredes de piedra les brindaban asilo y protección, mientras que su estructura rebuscada hacía más difícil su captura. Lo mejor es visitar el sitio en compañía de un guía o a través de un tour especial, esto no solo por lo fácil que resulta perderse entre sus escenarios rocosos, sino también porque en su recorrido encontrarás variedad de plantas nocivas para la salud.
Como un tipo de recompensa, puedes optar por terminar tu recorrido en uno de los puntos más altos del lugar, con una hermosa vista panorámica al Parque Nacional El Chico, desde donde admirarás las famosas peñas de Las Monjas y disfrutarás de un entorno bastante pacífico. Asegúrate de llevar calzado adecuado para senderismo y escalada de montaña, así como snacks energéticos y agua suficiente.