Conoce el platillo favorito de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más importantes de México, la mujer que desafió los roles de género y se convirtió en símbolo de feminismo, demostrando el valor de las mujeres en la sociedad. La mujer que hizo de su sufrimiento una obra de arte, la cual sigue trascendiendo hasta nuestros días.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 6 cavas de vino para una cena romántica en la CDMX
La riqueza cultural gastronómica de México es muy amplia, y se podría decir que pocos la conocen a profundidad, ya que cada estado esconde tradiciones muy arraigadas, tal es el caso del ‘pato con mole’, el platillo favorito de Frida Kahlo, que pertenece al grupo clásico y elegante de los platillos del mestizaje culinario. Este complejo y delicado plato, consta de una elaboración de casi un día, dependiendo el estilo de cocción del pato y el mole.
Sin duda, Frida sabía que detrás de todo ese esfuerzo iba a poder recibir un bocado digno de dioses, ya que para ella la vida eran sensaciones, esa parte que puede hacerte amar la vida o simplemente ayudarte tratar de olvidar los malos ratos. Magdalena Carmen Frida Kahlo, utilizó sus obras para darle sentido a la existencia, y a pesar de haber estado influenciada por los muralistas de esa época, supo separar su sentir en obras que reflejaban su alma, tal es el caso de Autorretrato con monos y Las Dos Fridas.
TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante tiene la mejor vista al Cerro del Tepozteco y acaba de estrenar menú
Y entre todo el esplendor y sufrimiento de su vida, Frida logró darse gustos personales, uno de ellos era la comida, es por eso que de vez en cuando visitaba los mercados locales de Coyoacán, para apreciar los productos de temporada que terminarían en sus mesas de fiestas y reuniones. Es por eso que el pato con mole, era el platillo favorito de Frida Kahlo, uno que nunca podía faltar en alguna celebración.
Por su parte Diego Rivera, era más reservado, a él le gustaban los productos que solo se daben una vez al año, esos difíciles de conseguir, que para muchos era un manjar prohibido, como los escamoles y los gusanos de maguey. Sin duda, dos personajes que además de pasión por el arte, mostraban un interés muy arraigado a la gastronomía mexicana.
Si estás en busca del platillo favorito de la pintora mexicana, lo puedes comer en La Capital, un restaurante de comida mexicana contemporánea que ha conquistado los paladares de sus comensales a través de recetas tradicionales que se fusionan con técnicas nuevas, imaginación, sabor y un especial cuidado en los detalles. El imperdible del lugar son las enchiladas de pato con mole negro, quizás las mejores de toda la CDMX.
Si estás por Coyoacán, visitando la Casa Azul, entonces una opción para probar el platillo favorito de Frida Kahlo es el Restaurante el Tajín de Coyoacán, en este lugar se hacen unas enchiladas de mole con tortilla de plátano macho rellenas de pato confitado, aunque también los puedes pedir por pieza. El mole es una receta tradicional de pueblo de Xico. Te encantarán.