Si quieres viajar a Japón pero todavía no tienes ni el tiempo ni el presupuesto, entonces puedes dirigirte a la Cuauhtémoc, un lugar conocido coloquialmente como ‘Little Tokyo’ famoso por haber acogido a una importante migración coreana y japonesa que hoy se traduce en una oferta gastronómica asiática bastante auténtica, sin necesidad de cruzar el Pacífico. Sin duda, la lista de rinconcitos de esta índole en esta colonia es extensa, pero no podemos dejar de hablar de Enomoto Coffee, una cafetería japonesa en la Cuauhtémoc para comer sandos y tomar café mientras te sientes como en tu dorama favorito.
Una cafetería de Grupo Edo Kobayashi
Si te gusta la cocina japonesa, seguramente habrás escuchado del Grupo Edo Kobayashi, fundado en 2013 por el chef Edo, mexicano de ascendencia japonesa cuyos abuelos llegaron a Ensenada para refugiarse de la Segunda Guerra Mundial. Su compromiso: introducir una propuesta innovadora basada en la cocina nipona que rescatara el principio fundamental del equilibrio entre el sabor y la nutrición. Hoy por hoy, el grupo cuenta con varios restaurantes alrededor de México y Estados Unidos, pero Enomoto Coffee es una cafetería japonesa de espíritu desenfadado y jovial que presenta una opción saludable, deliciosa y bastante auténtica para disfrutar en los momentos más cotidianos.
Sandos prácticos, deliciosos y saludables
Ahora bien, Enomoto Coffee es una cafetería, de modo que su cocina es práctica y sencilla, pero no por eso menos deliciosa —e ‘instagrameable’—. Los sandos son una especie de sándwich japonés que ha cobrado popularidad en los últimos años debido a su atractiva presentación: triángulos perfectos de pan esponjoso que presumen el relleno y casi piden a gritos que les tomes una foto.
En Enomoto Coffee puedes probarlos de varios sabores, como el clásico Juicy Ham —de jamón y queso—, el de pollo —empanizado, tierno por dentro y crujiente por dentro—, o el de atún, que puedes pedir fresco o en su versión caliente —que viene con queso gouda gratinado—. Para los días más cálidos, el Veggie Sando es una opción ligera y refrescante, mientras que para las tardes frías, nada más irresistible que el Hot Sando Aguacate, que lleva pesto de shiso y queso gouda gratinado.
Si quieres sentirte como en una película de Ghibli, pide el Tamago Sando, que vine relleno del clásico omelette japonés. Para quienes prefieren una opción dulce, en Enomoto Coffee preparan un Ichigo Sando que es la materialización del clásico sándwich de fresas que vemos en las escenas más lindas y entrañables de las caricaturas japonesas.
Un momento dulce
Además del Ichigo Sando, Enomoto Coffee ofrece galletas caseras para endulzar el rato. Puedes pedirla de macadamia con chocolate blanco, de chocolate amargo con nuez de castilla, o de doble chocolate. Para acompañarlo, un matcha latte preparado con té verde de grado ceremonial, o bien, un matcha frío con una textura suave y extra refrescante perfecto para iniciar o terminar el día.
¡Coman, disfruten y compartan!
Dirección: Río Ebro 89, Cuauhtémoc
Sitio Web: @enomoto_coffee