Los sentidos son nuestro medio primario para interactuar con el mundo. Miramos, probamos, tocamos, escuchamos y olfateamos nuestra realidad y, de esta forma, nos hacemos también parte de ella. Con esto en mente, Mastercard ha buscado crear distintas experiencias sensoriales que le devuelvan lo tangible a una vida cada vez más ‘virtual’. Una de las más emocionantes, en nuestra opinión, es su alianza con Estoril para crear el restaurante Priceless, dónde los sentidos se deleitan más allá del paladar. Recientemente estrenaron una nueva experiencia gastronómica en colaboración con Spotify, la cual consiste en un menú musical que analiza las canciones que escuchaste recientemente y te sugiere una serie de platillos para maridar con tu estado de ánimo.
Estoril es un restaurante de cocina internacional con una larga tradición en la CDMX, y la alianza con Priceless, el restaurante de Mastercard, dio como resultado un lugar que fusiona la experiencia con la innovación. El lugar es excelente para una cena de trabajo entre semana o para una comida familiar de fin de semana, con música en vivo todos los jueves y una atmósfera ejecutiva pero relajada que nos invita a bajar la guardia y disfrutar de una buena comida y una excelente sobremesa. Esta es la segunda temporada de este tipo de experiencias gastronómicas, y el menú musical llega después del éxito de su menú inspirado en el teatro.
Esta nueva experiencia gastronómica propone ver la comida como un generador de emociones y no solo de sensaciones, así como lo es la música. Para esto, colaboraron con Spotify para diseñar una dinámica interactiva y personalizada en la que, a partir de las últimas canciones que escuchaste, se te propone un menú a la medida de tu situación emocional. Los platillos que este test sugiere vienen de cuatro menús inspirados en cuatro emociones distintas: amor, alegría, euforia y nostalgia. Cada una de estas emociones forma un menú distinto conformado a partir de una entrada, dos platos fuertes, un postre y dos cócteles. Así, el objetivo es también que cada vez que regreses a Priceless with Estoril la experiencia sea diferente no solo a nivel emocional, sino también sensorial.
¡Coman, disfruten y compartan!