El año está por terminar, pero antes de que eso suceda, vale la pena sacarle provecho a todas esas actividades decembrinas tan únicas –especialmente si tienes niños–. Y si aún no sabes qué hacer durante esta temporada, aquí te compartimos cinco experiencias navideñas que solo disfrutarás en el Centro Histórico de la CDMX. Desde ver la luminaria y las decoraciones en la plancha del Zócalo hasta asistir a un espectáculo cultural, es solo un poco de lo que podrás hacer. ¡Disfrútalo!
TE PUEDE INTERESAR: 4 restaurantes en la CDMX donde puedes mandar a hacer tu pavo y otros platillos para Navidad
Admirar la luminaria y decoración navideña en la Plaza de la Constitución
Como ya es tradición, cada año, el Gobierno de la CDMX nos sorprende con su magnífica luminaria y decoraciones navideñas alusivas a la temporada. Estas figuras gigantes –que pueden ser flores de nochebuena, piñatas o estrellas– se colocan sobre los edificios más emblemáticos del Zócalo: Antiguo Palacio del Ayuntamiento–, Centro Joyero, Edificio de Mercaderes, Palacio Nacional, entre otros. Visíta esta plazuela después de las 17:00 p.m. para que veas el encendido y disfrutes en compañía de tu familia.
Ver el espectáculo de luces del Palacio de Hierro
Sobre la avenida 20 de noviembre se encuentra la mítica tienda departamental el Palacio de Hierro. Cada año, durante la temporada decembrina, este edificio de estilo art déco y art noveau ilumina sus fachadas y sus icónicos aparadores. Para este año, la inspiración que verás en sus escaparates proviene de su propio ‘Cuento Navideño’, –disponible en Spotify–, que retrata la historia de Marguerite, una niña que entra al ático de la tienda y encuentra un antiguo reloj que resulta ser un portal a un mundo fantástico. El espectáculo de luces comienza cada día de 18:00 a 21:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR: 5 ideas para que te luzcas con un regalo de Navidad único
Asistir al ballet folklórico de Amalia Hernández
Asistir al ballet folklórico de Amalia Hernández es otro planazo que definitivamente debes disfrutar en esta temporada decembrina. Esta puesta en escena enaltece la historia de la danza mexicana, desde los bailes tradicionales hasta la música, las costumbres y los trajes típicos. Este ballet fundado en 1952 por la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández estará disponible en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Habrá funciones salteadas hasta el domingo 22 de diciembre y el precio de los boletos va desde los $350.
Dirección: Av. Juarez S/N, Centro Histórico
Teléfono: 528 647 6500
Sitio web: palacio.inba.gob.mx
Comer platillos de temporada en el Balcón del Zócalo
Otra de las experiencias navideñas que solo disfrutarás en el Centro Histórico es comer platillos de temporada navideña. Para esto, el Balcón del Zócalo es el restaurante predilecto para hacerlo. Bajo la dirección del chef Pepe Salinas descubrirás los sabores de nuestro país a través de platillos auténticos. El establecimiento suele tener un menú de temporada y el de la época invernal será un agasajo. El año pasado disfrutamos de una gran carta y postres deliciosos como la Torre de Buñuelos, acompañada de helado de maíz y miel de guayaba con piloncillo.
Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico
Teléfono: 55 5130 5134
Lee nuestra reseña de Balcón del Zócalo
Ir al Café y Chocolate Fest del Palacio de Autonomía
Si te encanta el café y el chocolate entonces tienes que asisitir al Café y Cholate Fest Edición Navideña del Palacio de la Autonomía UNAM. En este recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la CDMX disfrutarás de catas, talleres, conferencias, ceremonias de cacao y hasta actividades lúdicas y culturales, todo mientras conoces la historia de estos alimentos y sus beneficios. No olvides comprar alguna barra de chocolate y disfrutar de su rico sabor.
¡Disfruten y compartan!