Existen pocos destinos que cuenten con el patrimonio artístico, histórico y cultural de San Miguel de Allende, ciudad primero catalogada como Pueblo Mágico, para posteriormente ceder el título y poder ser nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fábrica La Aurora es uno de sus espacios que aglomera parte importante del quehacer artístico en la región, un maravilloso Centro Cultural de Arte y Diseño establecido dentro de una antigua fábrica textil. Tienes que visitarlo.
Fábrica La Aurora es uno de los lugares más especiales en San Miguel de Allende, un maravilloso centro de oportunidades creativas que alberga más de 35 estudios y galerías de arte, talleres culturales, tiendas de antigüedades y diseño, e inclusive propuestas gastronómicas de carácter local. Su espacio cuenta con una historia tan impresionante como su patrimonio artístico actual, esto al establecerse dentro de una antigua fábrica textil fundada en 1902.
Después de casi un siglo laborado como un motor importante para la industria textil en Guanajuato, la fábrica transformó su espacio para convertirse en un Centro Cultural de Arte y Diseño, abriendo sus puertas en 2004 como Fábrica La Aurora. Aquí converge el trabajo de más de 30 artistas de talla internacional, quienes emplean sus diversas áreas como salas de exposición y estudios de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Pueblo Bonito: el nuevo hotel para tener el fin de semana más romántico en San Miguel de Allende
Adentrarse en Fábrica La Aurora es recorrer un sinfín de andadores y estudios abiertos, así como una exposición constante de reconocidos artistas nacionales y extranjeros. Además de esto, su espacio ofrece talleres de pintura, escultura, técnicas en vidrio y más, impartidas ya sea por los propios artistas o por sus residentes. Éstos se pueden consultar a través de las redes sociales de cada espacio –que a su vez se encuentran en el directorio de La Aurora–.
Para complementar su propuesta cultural, Fábrica La Aurora cuenta también con diversos espacios gastronómicos, entre ellos una cafetería al aire libre de atmósfera casual, un restaurante de hamburguesas gourmet y un tasting room de vinos locales. Este último corre a cargo de La Santísima Trinidad, y ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar sus etiquetas sin necesidad de acudir hasta su viñedo.
¡Viajen, disfruten y compartan!