No cabe duda de que la moda va y viene, es decir, regresa cada cierto tiempo para revivir algunas de las tendencias más prometedoras que pensábamos estaban en el olvido. Tal como sucede ahora con la ‘falda globo’, un estilismo que vivió su mayor apogeo en el mundo de la moda en el año 2010. Durante aquella época, ninguna fashionista dejaba pasar desapercibida esta propuesta elegante y muy romántica. Y aunque pensamos haber enterrado este estilismo, 14 años después la ‘falda globo’ regresa para convertirse en la nueva tendencia de moda que reinará este 2024 para la colección primavera-verano.
Aunque si bien la ‘balloon skirt’ vivió sus días de gloria en el 2010, en realidad su aparición se remonta a mucho tiempo atrás. Para los verdaderos amantes y conocedores de la moda, el diseñador español, Cristóbal Balenciaga fue el pionero de esta silueta, pues a él se le atribuyen la mayoría de los patrones que conocemos en la actualidad. Su talento y creatividad dieron vida a los vestidos túnica, vestido baby doll y el vestido globo que se destacó por sus amplios volúmenes alrededor del cuerpo, creando así el famoso ‘efecto abombado’.
Ahora, para la colección primavera-verano 2024, la ‘falda globo’ es la nueva tendencia de moda que reinará en los próximos meses. Al menos así lo dictaron algunos grandes diseñadores que decidieron implementar este estilismo dentro de sus recientes propuestas. Aunque si bien la firma francesa Jacquemus viene entregando este estilo desde el año pasado con su colección ‘Le Chouchou’, un año después el boom de este fenómeno cobró relevancia. Quien sí lo hizo para las colecciones de este año fue la diseñadora Pamela Wool, donde presentó faldas mini, midi y vestidos con el efecto balloon.
Sin embargo, marcas low cost también han creado sus propias versiones de la ‘falda globo’, la nueva tendencia de moda que no está pasando desapercibida. Ahora vemos esta prenda en distintos largos; con la cintura elástica gruesa y vuelo pomposo. Zara ha sacado distintas versiones de esta balloon skirt, al igual que Mango y Stradivarius. Algunas, en ocasiones, vienen acompañadas de complementos para crear sets, sin embargo, lo importante es divertirse con la moda y jugar con los clásicos que están de vuelta.