Comienzan a bajar las temperaturas, anochece cada día un poco más temprano y el ambiente empieza a delatar que llegó el otoño. Esta época del año es la favorita de muchos por su atmósfera mágica y acogedora. Naturalmente, también el guardarropas se ajusta a este cambio de temporada. Sin embargo, las faldas se quedan, aunque con algunas variaciones distintas a como las vimos en verano. Estas faldas largas serán tendencia en otoño 2025.


Te puede interesar: Una barra… ¿de self-care? Sí existe, está en la roma y está diseñada para consentirte muchísimo
Abertura lateral
Este otoño, las faldas largas regresan con mucha fuerza. Siguen siendo una prenda cómoda y abrigada —al menos más que la minifalda—, pero esta temporada la veremos con un giro coqueto con abertura lateral que deja al descubierto el muslo. Aprovecha los meses antes de la llegada del invierno para lucir este look un poco más audaz. Si quieres ir un paso más allá con una prenda súper edgy, apuesta por una falda que además de la abertura, tenga un corte asimétrico.

Falda satinada
Las faldas largas con acabado satinado son perfectas para agregar un poco de brillo a la estética minimalista que promete dominar esta temporada. Este básico también fue un favorito en nuestros closets en primavera, pero para darles un giro más otoñal y acorde al clima de estas fechas, esta vez las veremos combinadas con suéteres holgados, chamarras de cuero, abrigos y blazers. Aunque generalmente las imaginamos dentro del espectro de las prendas más elegantes, también se han convertido en un básico del streetwear.

Te puede interesar: ¿Uñas de animal print? Sí y es la tendencia de manicura más arriesgada que puedes llevar este otoño
Faldas con volumen
La temporada pasada, las faldas boho estuvieron por todas partes, y ahora la tendencia evoluciona hacia las faldas con volumen. Ambas tienen mucho movimiento, pero esta vez se apuesta por la estructura y un estilo mucho más atrevido y elegante. Esto tiene sentido, pues estas prendas suelen presentarse en colores neutros, de modo que el statement recae más bien en la forma. Para llevarlo un paso más allá, puedes combinarla con una camisa.


Faldas de cuero
Finalmente, el cuero se mantiene como uno de los materiales en tendencia este otoño, y también lo veremos bastante en faldas largas y ‘midi’. Esta prenda es particularmente útil para los climas fríos. Es bastante versátil, perfecta para ocasiones casuales, pero también para armar un outfit más formal para salir de noche.

¡Disfruten y compartan!