Festival Zapal 2018: Un encuentro entre música, gastronomía y cultura

Durante el 2016, el Festival Zapal vio la luz con su primera edición; esta celebración tenía como objetivo ser el primer festival de Saltillo con una fuerte identidad de la ciudad, enfocado en tres aspectos importantes de la zona: música, cultura y gastronomía. 

TAMBIÉN LEE: PLAYLIST PARA COCINAR

Este 2018, este espacio de experiencias únicas se llevará a cabo el sábado 07 de julio en Hacienda el Mimbre, y ya está todo listo para recibir a más de 20 mil personas, además de que habrá una zona VIP para cobijar a más de 2,500 personas. El festival dará inicio a partir de las 12:00 del día y contará con escenarios. A continuación el cartel hasta el momento: 

El Tri
Cultura Profética
Technicolor Fabrics
DLD
Caloncho
Porter
Odisseo
Camilo Séptimo
Serbia
Becerros
Bestia María
Pequeño Fénix
Noah Pino Palo
Claudia Santos
Fónica
Primavera Club
Pijama
y muchos más…

El objetivo principal, es el de brindar a todos los amantes de estos elementos, un solo espacio de experiencia única. La diversidad que brinda Festival Zapal, ha logrado que cada año el número de afluencia aumente, y este año podrás disfrutar de los siguientes apartados: 

COMER Y BEBER

La diversidad de alimentos se verá reflejados a través de un sinfín de variedades gastronómicas que recaerá en la zona de foodtrucks y restaurantes, comandados por chefs, y los mejores restaurantes de la ciudad, en donde se presentan platillos de diferentes precios, inspirados en la comida regional e internacional. Algunos de los principales participantes son:

Il Mercato Gentilioni

Proyecto gastronómico disruptivo que cuenta con 14 espacios diferentes y con platillos de cocina italiana, mexicana, italomexicana e internacional; 210 personas trabajan cada día para ofertar una amplia variedad de alimentos preparados por capacitados chefs, liderados por Pedro Gentiloni Arizpe, en la cocina principal.

 Poncho Pizarro

Dueño del restaurante La Lulu. Uno de los restaurantes con platillos exóticos en la ciudad de Saltillo y dueño de varios foodtrucks de comida regional.

Un buen platillo debe de ir acompañado de un buen trago, es por eso que Festival Zapal contará con 11 puntos de venta para bebidas.

Zapal, se ha preocupado por el apoyo y exposición de la cultura indígena de diferentes regiones del país, abriendo desde el Festival del 2017, un mercado de artesanías así como, un área de exposición y difusión, en la que grupos indígenas llevarán a cabo diversas actividades para los visitantes, tales como, bailes, rituales, zona de temazcales, entre otros, que estarán abiertos para todo público interesados en vivir esta experiencia.

El Festival también contará con áreas de:

  • -Exposiciones de pintores y escultores.
  • -Locales de tiendas de ropa, tatuajes y artesanías de la región.
  • -Tecnología y gaming.
  • Compra tu boletos en: Superboletos.com, Palacio de Hierro, Innova Sports y más de 20 puntos de venta, que se pueden consultar a través de las redes sociales oficiales del Festival.

¡Bailen, canten, coman, disfruten y compartan!

Lo más reciente