Oaxaca es uno de los destinos más queridos de México, reconocido internacionalmente por sus increíbles tradiciones prehispánicas, su hermosa arquitectura colonial, su deliciosa oferta gastronómica y su atmósfera de afabilidad cariñosa. Flavia es uno de sus alojamientos más especiales, un punto de encuentro entre suntuosidad clásica y exclusividad hotelera, con magníficos espacios de diseño contemporáneo que conformarán el sitio perfecto para unas vacaciones inolvidables.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Flavia Hotel nace de un deseo familiar por crear un sitio donde recibir viajeros que lleguen a Oaxaca. Busca ser catalizador de sensaciones y experiencias migrantes, ofreciendo un hermoso espacio de atención amigable y amor a las tradiciones mexicanas, así como de diseño contemporáneo y elegancia clásica. El hotel recibe su nombre de Flavia, abuela de la familia quien significa el compromiso afectivo del alojamiento.
Localizado en San Felipe de Agua – 30 minutos a las afueras del centro de Oaxaca –, Flavia Hotel presume de una atmósfera pacífica y privada, justo al borde de reserva natural Cordillera Sierra Norte. Para mantener el espíritu orgánico de sus alrededores, el hotel cuenta con una arquitectura limpia de amplios espacios vegetales, con vistas panorámicas a la ciudad y pequeños rinconcitos de serenidad artística.
El diseño interior de Flavia Hotel rememora lujos, abundancia y suntuosidad. Cada una de sus habitaciones sigue un concepto específico: está ‘Nube’ – inspirada en el ‘Pueblo de las Nubes’ y con un balcón de vistas privilegiadas al cielo –, ‘Selva’ – una inmersión tropical y abundante en vegetación natural –, ‘Bunker’ – subterránea, pero ecléctica y con grandes entradas de luz –, y muchas otras más.
Los demás espacios comunes del hotel son como una exposición artística dentro de sí mismos, con grandes candelabros y pinturas renacentistas, sillones de cuero, detalles aterciopelados y acabados en madera. El alojamiento ofrece también con un hermoso salón inglés, huerto orgánico, experiencias wellness y terraza al aire libre.
En cuanto a propuestas gastronómicas, Flavia Hotel tiene dos. La primera es Cruz Cocina Mixta, un restaurante de cocina contemporánea y estética impecable, ofreciendo un delicioso menú inspirado en la cocina Mixta y las tradiciones culinarias de Oaxaca. La segunda es The View Rooftop, un sunset bar de ambiente bohemio y coctelería de autor, ideal para pasar noches inolvidables y acompañadas de la música de sus Dj’s invitados. Definitivamente, dos sitios que complementarán perfectamente cualquier experiencia vacacional.