La forma de las uñas dice mucho de nuestra personalidad y estilo. Hay quienes optan por llevar una versión clásica y muy pulcra y, otras a quienes les gusta experimentar en formas y colores. Estilos hay muchísimos, pero existe una forma de uñas más favorecedora dependiendo el tipo de dedo. Las dos más populares son la forma redonda y cuadrada, estilos completamente diferentes que tienen un giro notorio entre los dedos cortos, largos, anchos y delgados. Aquí te explicamos en qué consiste cada una de estas manicuras para que tu mano se vea mucho más elegante. ¡Toma Nota!
Dedos anchos = Manicura redonda
Para los dedos anchos es muy recomendable llevar una manicura de forma redonda en las uñas, ya que de esta manera se crea el efecto visual de una mano delgada y alargada. Un aspecto que se debe tener en cuenta es que, este tipo de estilo se consigue siguiendo la forma natural del dedo y, es súper importante solamente limar las orillas de la misma. Cabe destacar que es la manera más fácil y bonita de llevar las uñas, además es muy práctico y cómodo, evitando que se rompan o se estropeen durante las actividades diarias. Se recomienda usar laca en tonos neutros para que se vean mucho más lujosas y sofisticadas.
Dedos largos = Manicura cuadrada
En cuanto a los dedos largos, la forma de uña cuadrada o semi cuadrada es el estilo más favorecedor. Una ventaja para quienes tienen este tipo de anatomía es que solo necesitan limar el largo de la uña en recto, dejando las aristas vivas. Para la forma no tan cuadrada se recomienda, al igual que en el estilo pasado, limar de esa manera, pero dándole una forma redondeada a las aristas. Y aunque esta es una forma de uñas favorecedora que hace lucir la mano muy elegante, en ocasiones suele ser bastante molesto llevarlo, ya que se rompen fácilmente o se atoran con todo. Por este motivo se aconseja que el tamaño no sea demasiado largo o muy exagerado, con que sobrepase las yemas de los dedos es más que perfecto.
Demás estilos y tendencias
Es importante aclarar que, aunque son dos estilos completamente diferentes, son las mejores opciones para que la mano luzca bonita y en tendencia, pero sobre todo ayude a resaltar las cualidades y belleza de cada persona. Así que, una vez que se conoce la forma de uñas más favorecedora se pueden realizar diseños como la manicura francés, degradados, ombré, lipgloss e incluso las uñas ‘matcha latte’, una tendencia que se hizo súper viral en Tik Tok e Instagram y está inspirada en el famoso té verde japonés.
Adicionalmente, es importante mencionar que en la actualidad existen otros modelos y formas de uñas como: almendra, stiletto, balerina u ovaladas, y que han surgido gracias a las nuevas tendencias de moda. Muchas de ellas tienen una breve aparición en la manicura, pero otras llegan para imponer nuevos estilos. Si hay algo de lo que no hay duda, es que mantener una higiene adecuada en esta parte de las manos es vital para que las uñas sigan luciendo sanas, brillantes, pulcras y muy elegantes. Hay que darles el trato que se merecen, así como lo hacemos con el cuidado de la piel en otoño, que requiere de tiempo y atención, las uñas también.