La belleza natural de nuestro país casi siempre es insólita. Ya lo hemos visto con las Dunas de Yeso en Coahuila y las Dunas Rojas en Hidalgo. Pero, ¿sabías que el estado de Baja California Sur también tiene una rareza impresionante? ¡Sí! Se trata de la Ballena Pelechada y no es más que una formación rocosa en forma de ballena jorobada que divide dos playas vírgenes de agua turquesa. ¡Cónocela!


TE PUEDE INTERESAR: Disfruta el primer ‘finde’ post vacaciones yendo a este paraíso de aguas termales en Hidalgo
La Ballena Pelechada de Baja California Sur
La Ballena Pelechada, como es popularmente conocida, no es más que una formación rocosa en forma de ballena jorobada. Su nombre proviene de la palabra ‘pelechado’ o ‘pelechada’ que en la región de Baja California Sur hace referencia a algo robusto o desbordante y es una palabra que solo se le designa a los animales. Por otro lado, su peculiar forma se debe a la erosión causada por el viento y el mar que al entrar en contacto crearon esta icónica silueta.

Una ballena jorobada atrapada en el mar
Si se mira desde una avioneta o un dron, se puede apreciar fácilmente que hay una ballena atorada en el mar. Aunque se trata solamente de una formación rocosa en forma de ballena jorobada, las rocas y el mar crearon el cuerpo, además de las aletas y la cola. Esta formación que es muy obvia divide dos playas vírgenes: la Playa El Burro y la Playa El Coyote. Esta última playa se ubica a 25 minutos de distancia de Mulegé, un pueblo playero.

TE PUEDE INTERESAR: No es Oaxaca, pero en esta preciosa finca cerca de la CDMX encontrarás delicioso quesillo, crema y otros lácteos directo de la granja
Playas de agua turquesa
Como bien mencionamos, esta formación rocosa en forma de ballena divide dos playas vírgenes, las cuales tienen atributos que las hacen únicas. Por ejemplo, ambas playas son de agua turquesa, arena blanca y suave. También tienen un oleaje tranquilo que permite realizar actividades acuáticas como snorkel, kayak, buceo, entre otras. Y lo mejor de todo, brindan la oportunidad de ver atardeceres mágicos.

¡Viaja, disfruta y comparte!