La panadería francesa se reconoce a nivel internacional por su calidad y variedad de productos refinados, destacable también por la exquisitez de sus panes, pasteles tartas y creaciones dulces, así como por su atención meticulosa al detalle y la presentación. Recientemente descubrimos La Francesita, una panadería francesa en Puebla muy encantadora, con un concepto que presume también el palmier más grande de México. ¡Te contamos más al respecto!
TE PUEDE INTERESAR: ¿Croissant de pizza? ¿Pan de elote con rompope? Eso y más puedes encontrar en esta panadería de la Condesa
La Francesita es una preciosa panadería francesa en Puebla, ubicada justo a un lado del Callejón de los Sapos y con un maravilloso menú que incorpora repostería francesa y pan elaborado con mantequilla importada. Se trata de una de las propuestas gastronómicas pertenecientes a Casona de Los Sapos –que a su vez es precioso hotel boutique de encanto histórico–, compartiendo el diseño sofisticado de sus espacios y una atmósfera de amabilidad constante.
En su selección de pan artesanal encontrarás todo tipo de piezas dulces y saladas, desde panadería de masa madre para llevar a casa hasta croissants irresistibles –en sabores como almendra, dulce de leche o chocolate y cacahuate–. También hay creaciones bastante creativas, como sus trufas de chocolate rellenas de red velvet, su choux rellena de crema pastelera de vainilla y crema batida, o sus macarrones franceses.
TE PUEDE INTERESAR: Esta panadería artesanal se ubica en una de las privadas más antiguas de la CDMX (disfrutarás un desayuno clásico)
Sin duda alguna, una de las piezas emblemáticas en La Francesita es su palmier, que fácilmente podría considerarse como el más grande de México. Mide aproximadamente 30 centímetros, por lo que es ideal para compartir entre varias personas, o bien tener un desayuno súper dulce y monchoso. Lo mejor de todo es que tiene una textura perfectamente crujiente.
Esta panadería francesa en Puebla cuenta también con una selección especial de platos internacionales, desde paninis para desayunar hasta pizzas para disfrutar a media tarde. Éstos se pueden pedir para llevar y disfrutar en casa, o bien para comer en la hermosa terraza de Casona de los Sapos.