Este rinconcito portugués en Polanco sirve la comida más reconfortante tal como en las tascas en Lisboa

Desde hace ya varias décadas, la capital mexicana se ha convertido en una urbe cosmopolita donde conviven acentos, ritmos, filosofías y sabores de todo el mundo. Si bien adoramos salir de viaje, la realidad es que quienes amamos conocer una cultura a partir de su gastronomía a veces podemos prescindir de tomar un avión para familiarizarnos con las cocinas de distintos rincones del planeta. Escondido en una calle más bien tranquila Polanco, Frango es un restaurante que busca transmitir los platos portugueses más reconfortantes, tal como los comerías en una auténtica tasca en Lisboa.

frango restaurante portugués
Foto: @frango.lusitanomx
frango restaurante portugués
Chamusas. Foto: @frango.lusitanomx

Una tasca portuguesa en el corazón de Polanco

Si algo caracteriza a Frango, es su espíritu auténtico y entusiasta por mostrar los aspectos menos conocidos de la cocina portuguesa en la CDMX. Por ejemplo, cuentan con una cava de etiquetas portuguesas que van más allá del vino verde, y aunque cuenta con tan solo algunas etiquetas, estas procuran reflejar la enorme tradición enológica de Portugal. En el fondo, suenan la música y la radio en portugués mientras que disfrutas platos reconfortantes y sustanciosos en un ambiente informal perfecto para ir en familia cualquier día de la semana. En pocas palabras, una tasca como si estuvieras en Oporto, pero en el corazón de Polanco.

frango restaurante
Frango, un rinconcito portugués en Polanco. Foto: Cortesía

La cocina portuguesa, una cocina internacional

Cuando pensamos en los grandes imperios europeos, aquellos que tuvieron colonias por todo el mundo, Portugal no suele ser el primero en venirnos a la mente. No obstante, Frango celebra la riqueza de la cocina portuguesa, cuyas raíces no siempre se encuentran en la península ibérica, sino también en distintas regiones de Asia, África y América. De hecho, los fundadores de este restaurante en Polanco son una pareja venezolana de ascendencia portuguesa que buscan transmitir el amor y la pasión por sus raíces a través de la comida. Eso sí, para procurar frescura y calidad, la mayoría de los ingredientes son de origen local.

restaurate portugués cdmx
Foto: Cortesía

El menú de Frango

Para empezar a abrir el apetito, te recomendamos probar las Chamusas Mozambicanas—inspiradas en las samosas indias, pero con una masa más delgada y crujiente, rellenas de pollo, camarón, vegetales o carne, y servidas con salsa piri piri para nada picante pero llena de sabor— y los Rissóis de camarón —que también son similares a una empanada, pero con una masa especial que tarda tres días en elaborarse—. Si te gustan las croquetas españolas, los Bolinhos de bacalhau te encantarán. Asimismo, te recomendamos no perderte el Torricado de Bacalhau, una rebanada de pan de masa madre tostada con lajas de bacalao al carbón, pimientos asados, cebolla, aceitunas y aceite de oliva extra virgen. 

frango restaurante portugués
Bolinhos de bacalhau. Foto: Cortesía
restaurate portugués cdmx
Torricado de Bacalhau. Foto: Cortesía

En cuanto a los platos fuertes, en portugués ‘frango’ significa ‘pollo’, y ese es precisamente el plato estelar del menú de este restaurante: Frango no Churrasco com Piri Piri. Este plato es un emblema de la cocina casera en Portugal, pero en realidad es una de las recetas que se importaron de las colonias en África, específicamente de Mozambique. Se marina en una salsa especial durante un día y después se hornea al carbón, resultando en un plato lleno de sabores y texturas extraordinarias. Sin embargo, te recomendamos no perderte el Porco Alentejana, un platillo mar y tierra que combina carne de cerdo y almejas salteadas.

restaurate portugués cdmx
Frango no Churrasco com Piri Piri. Foto: Cortesía

Dirección: Lope de Vega 341, Polanco
Teléfono: 55 9240 6448
Sitio Web: @frango.lusitanomx

¡Coman, disfruten y compartan!