Cocinar es todo un tema. Hay personas a las que se les da naturalmente, y otras a quienes cuesta un poco más de trabajo lograr que las recetas – o la intuición – salgan como se tiene planeado. Si bien lo más importante son las técnicas, sazón e intención que se le ponga a preparar los alimentos, existen gadgets de cocina que agilizan mucho el proceso, y que probablemente ni te imaginabas existían. ¡Aquí te compartimos algunos que seguro te serán muy útiles!
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Jarilla: una lonchería muy bonita de cocina reconfortante en plena CDMX
Cuchillo caliente para mantequilla
Seguro te ha pasado que quieres usar mantequilla para tu toast o pancakes y, debido a que ésta se encontraba guardada dentro del refrigerador, resulta un poco difícil untarla uniformemente. Para ello existe uno de los gadgets de cocina más útiles que podrías encontrar, un cuchillo especial fabricado a base de titanio para funcionar como conductor termal, por lo que transportará el calor de tu mano hasta la hoja de su cuchillo para calentarla, lo que hará mucho más sencillo untar mantequilla.
Adquiere aquí.
Meat Shredder
Este utensilio se convertirá en el mejor amigo de quien ame hacer parrilladas y carnes asadas, ya que facilitará bastante la tarea de desmenuzar alimentos. Sirve para pollo, carne de res, aves, jamón, y algunos tipos de carnes asadas o ahumadas – como brisket, short rib, smoked pork, costilla -, y cuenta con un diseño muy amigable en forma de garras, lo que hará mucho más fácil y divertido usarlas.
Adquiere aquí.
Tabla con colador
Esta tabla será uno de tus mejores aliados en la cocina, ya que tiene un diseño bastante práctico y útil que hará cualquier tipo de preparación mucho más sencilla, reduciendo también el espacio de almacenamiento en tu alacena o barra de cocina. Puedes colocarlo sobre el fregadero para picar frutas y verduras de un lado, extendiendo su colador en el otro para lavarlos después. Lo mejor de todo es que su tabla no es porosa, por lo que no dañará el filo de tus cuchillos.
Adquiere aquí.
Rodillo ajustable
Este rodillo es uno de los gadgets de cocina más prácticos para amantes – y perfeccionistas – de la repostería. Llevando un pasito más allá su versión original, cuenta con variedad de discos ajustables para determinar el grosor de tu masa, llevándose la preocupación de si ésta quedará más gruesa o delgada de lo que la necesitas. Además, está elaborado a partir de acero inoxidable, por lo que puedes meterlo al refrigerador antes de usarlo para evitar calentar tus preparaciones al momento de amasarlas.
Adquiere aquí.
Skillet dividida
Este skillet es perfecto para quienes disfrutan cocinar platos compuestos o varias cosas a la vez, pero no les encanta la tarea de lavar muchos trastes al terminar. Será una manera muy práctica de optimizar tiempo y espacio, ya que podrás preparar varias cosas en un mismo sartén sin que los ingredientes se mezclen; cuenta con una separación especial que permite cocinar tres tipos de alimentos al mismo tiempo, revestimiento antiadherente y resistente al calor, y opciones de cocción en estufas múltiples.