Cuando se trata de probar los cortes de carne más selectos y exquisitos de todo México, la ciudad regia se corona como uno de los mejores lugares para hacerlo. Pues no es un secreto que en ese destino existen un sinfín de spots especializados en preparar rica carne asada. Tal como es el caso de Gallo 71, un restaurante en Monterrey que sigue cautivando el paladar de los comensales desde hace más de 10 años, gracias a su menú que tiene ricas entradas, tacos, tostadas y platos fuertes.
TE PUEDE INTERESAR: Así son los chilaquiles con chicharrón de la Ramos que venden en este lugarcito de desayunos en la CDMX
Gallo 71 se encuentra ubicado en la avenida José Vasconcelos, en la colonia Del Valle en San Pedro Garza García–una de las zonas más exclusivas de Nuevo León–. Este restaurante en Monterrey es el hermano menor de La Nacional–uno de establecimientos más populares en la ciudad regia–. Aunque Gallo 71 no se queda atrás ya que en su cuenta de Instagram suman poco más de 41 mil seguidores, fieles comensales que le han brindado su propia popularidad como uno de los mejores lugarcitos para comer carne asada y disfrutar de buena música y gran ambiente.
De este restaurante en Monterrey vale la pena probar, ya que cuenta con un menú amplio, variado y para todos los gustos. De sus entradas destaca el betabel asado montado con jocoque y pistacho o bien la sopa de tortilla–disponible de martes a jueves–. De los tacos los de sirloin son imperdibles, al igual que los de pastor y de barbacoa de lengua. Para los platos fuertes y cortes de carne el Ribeye Wagyu Cros, la Arrachera Outside y el Filete Chemita son de los más pedidos. Aunque también hay milanesa de Filete empanizada acompañada de papas fritas, salmón y totoaba zarandeada. Cabe destacar que también hay ensaladas, sopas y botanas. Al igual que postres, cócteles y cervezas.
TE PUEDE INTERESAR: 5 de los restaurantes más chiquitos y ricos de la CDMX (hay pocas mesas pero se come exquisito)
¿Cuánto cuesta comer en Gallo 71, un restaurante en Monterrey?
El costo promedio por comer en Gallo 71 es de $500 pesos, sin embargo este presupuesto suele elevarse dependiendo de los platillos y tipo de corte de carne. La ensalada más económica tiene un costo de $150 pesos; los tacos de pastor con 5 piezas cuestan $290 pesos. Mientras tanto el Ribeye Wagyu–$1,200–, Filete Chemita–$900–, Espinita de Ribeye–$800– y la Arrachera Outside– $550–.
David Beckham visitó y comió en Gallo 71
El pasado 10 de abril, David Beckham viajó a Monterrey, donde se disputó el partido de fútbol de Rayados vs Inter Miami–de donde es copropietario y donde también juega Messi–, para la Concacaf. Durante su estancia el astro del fútbol visitó y comió en Gallo 71, su presencia en el restaurante se viralizó en redes sociales, incluso se le vió disfrutando de una Carta Blanca. Además aprovechó el tiempo para saludar y tomarse fotos con los cocineros y demás personal, así como con sus fans regiomontanos.