La ginebra es uno de los destilados más famosos del mundo y, por ende, un licor que suele utilizarse para crear los cócteles más deliciosos y refrescantes. En la actualidad esta mítica bebida se encuentra en distintas etiquetas, pero existe una que está llamando la atención entre los fanáticos del gin, gracias a sus sabores botánicos, su proceso de elaboración artesanal y la belleza de su botella. Se trata de Roku Gin, una ginebra japonesa artesanal perteneciente a The House of Suntory, que este año cumple 100 años de ser la casa fundadora del whisky japonés, además de otros destilados como Haku Vodka.
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurants en la CDMX para ir con tu otra mitad cuando diga ‘ay no sé, tú escoge’
Roku, que en japonés significa ‘seis’, toma su nombre a partir de la forma de su botella, la cual busca rendir homenaje a su cultura a través de la vista y el sabor. Por ello, este número se ve reflejado en el diseño hexagonal de la botella, en donde también es posible percibir en el vidrio los trazos de los seis botánicos japoneses que la componen como flor de cerezo, hojas de cerezo, té sencha, té gyokuro, pimienta Sansho y Yuzu, adicionales a los ocho botánicos comúnmente integrados en este destilado.
Para quienes buscan asombrar el paladar con destilados premium como lo es Roku Gin, The House of Suntory invita a las personas a vivir un ‘Suntory Time’, un término acuñado por la directora de cine, Sofía Coppola en su película Lost in Translation. Este concepto ha tomado fuerza en las últimas décadas y busca principalmente ofrecer una experiencia sensorial única, para disfrutar de una coctelería fina en una tarde casual en compañía de amigos y familiares. Por ello, a lo largo del semestre, esta ginebra artesanal visita diferentes restaurantes y bares para invitar a los comensales drinks de gran calidad.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue la primera vendimia de Rancho los Remedios en San Miguel de Allende
En esta ocasión, el restaurante japonés San-Tō, ubicado en la colonia Roma se convirtió en el escenario perfecto para que Roku cautivara a los comensales a través de una comida maridada. Aquí el comensal se involucró 100% en vivir la experiencia y en crear los tres cócteles planeados para la ocasión. El primero fue ‘Ginebra Roku’, elaborado con Roku Gin, agua quina y jengibre; el segundo ‘Lola’ es una opción refrescante a base de esta ginebra, agua quina, jarabe de litchi y bitter de cardamomo; por último ‘Sakura’, un drink de edición limitada preparado con frutos rojos, calpis Plum Dew y gin japonés.
Para maridarlos, San-Tō acompañó estas bebidas con algunas entradas como los hiroshito peppers y un sashimi o’toro, así como algunos platillos populares como los nigiris–akami, pargo, salmón, y Hamachi Shoko–. Un hand roll de Hamachi negi y trufa, por último, un delicioso Maki sandai y trufa. Finalmente, el resultado de esta experiencia es que el comensal disfrute de una tarde excepcional, degustando la coctelería a base de esta ginebra artesanal.