Glamping Octli: tranquilidad y lujo en medio del Santuario de las Luciérnagas (a 2 horas de la CDMX)

A tan solo dos horas de la CDMX, se encuentra un espacio lleno de lujo que te conectará con la naturaleza. Se trata de Glamping Octli, un conjunto de ocho carpas estilo teepe en medio del Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala, que además de ser un lugar sustentable es pet friendly, sin duda, el lugar perfecto para una escapada en familia.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Priceless with Estoril, una experiencia gastronómica que envolverá todos tus sentidos

Foto: Glamping Octli

El Santuario de las Luciérnagas es un destino único en México, se trata de un espectáculo natural de bioluminiscencia debido al ritual de apareamiento de las luciérnagas. Se da durante los meses de junio y julio, aunque algunas semanas de agosto aún se llega a ver parte de este maravilloso espectáculo de luces. Las condiciones boscosas de Nanacamilpa, hacen de este lugar un santuario ideal para estos animalitos. ¿Sabías qué? México y Nueva Zelanda son los únicos lugares en el mundo donde se puede apreciar esta maravilla de la naturaleza.

Foto: Santuario de las Luciérnagas Tlalpajahua

Este proyecto de Gaby López y Miguel Huerta es uno de los más bellos y sobre todo sustentable de la zona, ya que forma parte del ecoturismo que atrae a los turistas, generando un ingresos locales que ayudan a las comunidades aledañas. Glamping Octli se encuentra en Rancho El Pulque en Nanacamilpa a menos de dos horas de la CDMX. Es perfecto para una escapada en pareja o en familia ya que es pet friendly, si vas durante los meses de verano podrás ver el espectáculo de luces de las luciérnagas, sin embargo, este lugar está abierto todo el año y puedes visitarlo en cualquier momento.

Foto: Glamping Octli

TE PUEDE INTERESAR: Dooriban: El ‘Korean Deli’ se muda a una de las esquinitas más estéticas de la Roma

Entre las actividades a realizar se encuentran: paseos nocturnos, biking, caminatas, temazcal ceremonial y degustaciones de pulque. Glamaping Octli está rodeado de bosque y plantíos de maguey, es por eso que el pulque forma parte de su atractivo. Las cabañas estilo tepee están hechas con materiales resistentes al clima húmedo de la zona, es por eso que tendrás todos los lujos de un hotel boutique en pleno bosque. Si te gusta acampar, pero no quieres amanecer con la espalda destrozada, este lugar saciará tus fantasías de niño con una noche bajo las estrellas. 

Foto: Glamping Octli

Su temazcal ceremonial es otro de los aspectos más importantes de este lugar, aquí se hace todo un ritual de purificación, para que tu cuerpo sane de las energías pesadas que día con día recolectas de los espacios que visitas. En Glamping Octli, también puede hacer un tour de pulque y conocer el proceso de recolección de la bebida de los dioses, tener una degustación de un menú de insectos o simplemente descansar en las hermosas carpas y ver Netflix. El costo de la carpa incluye el temazcal y un recorrido. 

Foto: Glamping Octli
Foto: Glamping Octli
DIRECCIÓN: Camino Nanacamilpa km 1 5, 90280 Cd de Nanacamilpa, Tlaxcala
TELÉFONO: 247 133 6451
SITIO WEB: glampingoctli.com