Playa de las Tortugas es una de las playas vírgenes más bellas del país, este destino ultra secreto se encuentra en Michoacán, dentro de una reserva natural única en México. Aquí podrás apreciar la liberación de la tortuga marina durante el mes de octubre. Este paraíso de aguas cristalinas y azul turquesa es el destino ideal para desconectarte de la rutina.
TE PUEDE INTERESAR: Punta Pájaros: las villas frente al mar oaxaqueño que te harán sentir en una isla desierta
Playa de las Tortugas se encuentra en el municipio de Lazaro Cardenas a tan solo unos minutos de la zona costera y es el destino obligado para unas vacaciones llenas de aventura. Sus playas con arena suave y oleaje intenso hacen de este lugar un imperdible para los amantes del surf y sobre todo es un destino para reconectar con la naturaleza. Además es una de las 28 playas más bellas de Michoacán.
La oferta hotelera de Playa de las Tortugas es muy amplia, desde cabañas y hoteles boutique, hasta hoteles de cadena. Si eres más aventurero puedes hacer glamping muy cerca de la playa y rentar un teepee. Este destino se enfoca más en el turismo rural y de aventura, por lo cual el glamping y el surf van de la mano. Esta playa también es perfecta para un picnic al atardecer o para hacer una ruta de senderismo.
TE PUEDE INTERESAR: 6 hoteles y cabañas en medio del bosque para una escapada de ‘finde’ cerca de la CDMX
Otro atractivo de Playa de las Tortugas además del surf, es el snorkel y el buceo; para estos te recomendamos buscar opciones locales que rentan el equipo completo, también puedes llevar tu equipo, si ya eres más experimentado. Se dice que este lugar tiene uno de los atardeceres más bellos y es por eso que te recomendamos llevar tu cámara y así captar los mejores momentos de tu viaje.
Los recorridos en lancha son muy populares entre los visitantes, ya que te dejan conocer las playas y pozas cercanas a Playa de las Tortugas. Además muy cerca de esta playa se encuentra un barco enclavado, que es uno de los atractivos más llamativos para foto llamado ‘El Betulla’ aquí los atardeceres son dignos de fotografía y las puestas de sol hacen un efecto de luz en la playa con destellos dorados y tonos cálidos.